El fumar no se quiere acabar: los salmantinos compran más tabaco

Hasta noviembre se comerciaron 1,8 millones de euros más en la provincia de Salamanca respecto al año pasado, dando la vuelta a la tortilla de meses anteriores al vender ahora casi 500 cigarrillos más al día

FuenteRaúl Martín
loading...

La venta de tabaco continúa al alza en la provincia de Salamanca y apunta a un balance global del año al alza, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados hasta el 30 de noviembre.

En concreto, se obtuvieron 75 millones de euros de recaudación, 1,8 más que el año pasado. Y vendiendo más cigarrillos, 463 al día. Así, se da la vuelta a la tortilla de meses anteriores.

La recaudación aumentó en cigarrillos en 1,2 millones, hasta 65 millones. Y lo mismo ocurre con los cigarros puros, 300.000 euros más, mientras que el tabaco en pipa recaudó 320.000 euros más y el de liar sólo 50.000 euros más, pues esta modalidad es la que más se ha encarecido durante el último año y su consumo en unidades ha bajado.

Cabe recordar que en 2017 la venta de tabaco registró el mayor descenso de su historia. Y, analizando la evolución durante los últimos quince años, las estadísticas regresaban al año 2007, rompiendo dos ejercicios al alza.

No hay comentarios