El vídeo que resume el Octavo Centenario de la Universidad

Durante 2018 se han sucedido encuentros nacionales e internacionales de las más diversas especialidades relacionadas con los ejes estratégicos de la efeméride de la Universidad de Salamanca. 24.000 expertos internacionales participaron en los congresos del Octavo Centenario

El vicerrector para la Conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha hecho balance del programa de congresos y reuniones internacionales que ha acogido el Estudio salmantino durante este año 2018. Los datos superan a las expectativas con 24.000 congresistas de paso por la capital charra.

Estos encuentros de expertos han sido uno de los escaparates elegidos para poner de manifiesto no solo la dimensión nacional e internacional de la institución salmantina sino su capacidad para convertirse en polo de atracción, una de sus grandes señas de identidad a lo largo de estos ocho siglos de historia.

Medio centenar de grandes eventos se han desarrollado en Salamanca con la presencia de prestigiosos académicos de todo el mundo. Excelencia e Iberoamérica fueron dos de las principales patas que sustentaron la programación de congresos, pero también la enseñanza del español, la sanidad, la ciencia, la investigación, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

No hay comentarios