Diversión en La Alamedilla para los ‘peques’, mientras los ‘papis’ compran

El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado Navipark, un espacio de ludoteca para niños de 3 a 12 años con el fin de facilitar las compras en los comercios locales

FuenteJavier A. Muñiz

La programación para el periodo de Navidad promovida por el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un año más un completo programa de propuestas para apoyar al comercio, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y dar vida a la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a ofrecer en el pabellón de La Alamedilla un espacio infantil de juegos y ludoteca municipal para niños de 3 a 12 años durante todas las vacaciones escolares, del 21 de diciembre al 7 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Según ha indicado la concejala de Comercio, Almudena Parres, en la inauguración de las actividades este sábado, la elección de La Alamedilla de nuevo se basa en el éxito del año pasado. “Los familiares y visitantes estaban muy contentos con el sitio porque es mucho más grande, está mejor calefactado y los padres se pueden queda”, ha valorado la concejala, que además ha anunciado como novedad un servicio de ropero.

La concejala ha recordado además que continúa la animación por los barrios y el centro de la ciudad con los pasacalles y que permanece la iluminación navideña en la calles para que la gente salga a comprar sus regalos en los comercios locales. “Una oportunidad que permitirá a las familias realizar más cómodamente sus compras en los establecimientos de la ciudad durante las fechas navideñas”, ha recordado.

Según manifiesta el coordinador de Navipark, Miguel Ángel Sánchez, se trata del parque de ocio más grande de Salamanca y está dividido en dos zonas. “Ludoteca, para niños de 3 a 5 años, y zona de juegos, para pequeños de 6 a 12 años. En la zona para los mayores hay atracciones hinchables de grandes dimensiones, futbolines, viodeoconsolas, simuladores, juegos de mesa y zona de talleres. Como novedad este año, una torre de rocódromo de 8 metros de altura con una tirolina de 25 metros.

Asimismo, se ofrecen más de una docena de actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres de villancicos, de fotos navideñas a favor de Payasos Sin Fronteras, de caretas, manualidades o creación de juguetes entre otros y la ya tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos con la visita del Paje Real. “El objetivo es que las familias puedan tener a sus hijos en un espacio seguro y de ocio mientras realizan las compras navideñas. Los adultos no entran a la zona de juegos, dejan a los niños, los niños se lo pasan bomba”, explica el coordinador.

Las familias podrán hacer uso gratuito de este servicio acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes. Este año, como novedad, se ofrece un servicio de ropero dando respuesta a las necesidades que las familias han traslado en ediciones anteriores.

Además, durante el periodo de vacaciones de Navidad, en horario de mañana, se realizan en los Centros de Acción Social y Espacios de Participación actividades lúdicas para niñas y niños de 3 a 12 años, que tienen una finalidad socializadora, de integración en el entorno comunitario y de conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las familias.

Las actividades se desarrollan en dinámicas, actividades y juegos de muy diversos tipos, orientados al fomento del desarrollo personal y social de los menores. Monitoras y monitores con titulación específica para la actividad diseñan la programación desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las culturas y capacidades de cada cual.

El precio es de 15 euros para todo el periodo con carácter general. Sin embargo, la ordenanza reguladora contempla una bonificación del 50% de la cuota para las familias numerosas de categoría general y exención para las de categoría especial; bonificación del 25% de la cuota si participan varios menores de la misma unidad familiar y exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los servicios sociales.

No hay comentarios