Salamanca importará la alimentación hospitalaria que convenció a Chicote en Zamora

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, desde el propio complejo asistencial zamorano donde el sistema de línea fría que satisfizo al conocido chef ha cumplido ya una década

FuenteJavier A. Muñiz / Diana Serrano
loading...

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha visitado este lunes las instalaciones de producción de comida para pacientes del Hospital de Zamora con el objeto de hacer balance de los diez años que lleva allí implantado el sistema de línea fría. Un modelo que, según ha anunciado en tierras zamoranas, importará el nuevo Hospital de Salamanca en cuanto arranque su funcionamiento durante el año 2019. En este sentido, el consejero ha indicado que “en este momento Salamanca en proceso de adquisición de la tecnología”.

Se trata de un modelo de producción de alimentación que “aporta muchos niveles de calidad y de seguridad” y que fue testado, y aprobado, por el televisivo cocinero Alberto Chicote que visitó hace algunas semanas el Hospital de Zamora para su programa de LaSexta ‘¿Te lo vas a comer?’. “Hemos tenido noticias a través de un medio de comunicación nacional que quería valorar el funcionamiento de la comida en los hospitales y yo creo que ha sido una prueba de éxito”, ha valorado Sáez Aguado, recordando que Chicote se fue satisfecho del funcionamiento de estas cocinas.

Sin embargo, el consejero de Sanidad ha recordado que la implantación se este sistema, como toda novedad, no estuvo exenta de polémica hace ahora una década. “Y ahora podemos decir que fue un modelo de éxito. Hemos elaborado más de 140.000 menús anuales con garantía de calidad, y con comodidad para los pacientes, en una cuestión tan importante como la nutrición hospitalaria”. En este sentido ha incidido en que “la desnutrición de los pacientes cuando ingresan en los hospitales es algo que nos preocupa, especialmente en las personas mayores, y la línea fría de este hospital contribuye a reducir ese problema y a garantizar su futuro”.

Para ello, el consejero de Sanidad confía en el sistema implantado en el Hospital de Zamora y que servirá de modelo para el nuevo Hospital de Salamanca, aún en fase de obras en muchos de sus apartados, y que la Junta ha anunciado se pondrá en funcionamiento durante el, ya muy próximo, año 2019. “La línea fría de este hospital ha sido motivo de visita de profesionales de otros centros e incluso otros países y por eso es un motivo de satisfacción visitarla hoy que se celebran los 10 años de su implantación en Zamora”, ha concluido.

No hay comentarios