Salamanca es la provincia de España donde más aumentan las peleas

Entre enero y septiembre se registraron 78 denuncias, una treintena más que el año pasado. Es casi un 70% más, por delante de Ávila y Zamora, el 48 y 41% más. La mayoría se produjeron en la capital, donde las cifras se duplican. El Servicio de Emergencias 112 recibe dos avisos diarios por agresiones o peleas

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre de 2018 deja un dato muy preocupante para Salamanca en cuanto a denuncias por peleas y riñas tumultuosas. Y es que es la provincia de España donde más aumentaron.

En concreto, entre enero y septiembre se denunciaron 78 reyertas, una treinta más que durante el mismo periodo del año pasado. Es un incremento de casi el 70%, por delante de Ávila y Zamora, con un 48 y 41%, respectivamente, las siguientes provincias en el ránking.

La mayoría de las denuncias se presentaron en la capital, donde las cifras se duplican respecto a los pueblos. Así, hubo una media de dos infracciones penales cada semana.

Pero hay muchas otras peleas que no terminan en denuncia y los contendientes simplemente acaban cada uno por su lado, ya sea en casa o en el hospital para curarse las heridas. El Servicio de Emergencias 112 recibe una media de dos avisos diarios por peleas. Por ejemplo, el año pasado, últimos datos oficiales publicados, se alertó de 462 agresiones y 281 peleas en la provincia de Salamanca.

No hay comentarios