Al volante por ciudad, despacito y buena letra

El Ayuntamiento de Salamanca limita la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles de la zona residencial de barrio Ciudad Jardín. El plan de Seguridad Vial también contempla esta norma en otras áreas de la ciudad, como la zona entre Gran Vía y el Paseo de Canalejas, y en zonas de los barrios de La Vega, Pizarrales, San José, Garrido, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares

FuenteRedacción
Radar en la avenida de Portugal

El Ayuntamiento de Salamanca ha limitado la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles que delimitan la zona residencial del barrio Ciudad Jardín. Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Seguridad Vial, que persigue hacer de Salamanca una ciudad más segura y continuar reduciendo los accidentes de tráfico.

En concreto, se han colocado las señales que advierten de esta nueva limitación de velocidad en la calle Silvestre Sánchez Sierra, que da acceso al barrio desde la avenida de San Agustín; también en la calle Conde Orgaz, que da acceso desde la avenida de la Merced, y en la calle de las Meninas, que se sitúa entre las dos zonas delimitadas por las vías citadas anteriormente.

En este contexto, el Plan de Seguridad Vial impulsado por el Consistorio propone también la limitación a 30 kilómetros por hora en distintas zonas de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de la zona entre Gran Vía y el Paseo de Canalejas y zonas de los barrios de La Vega, Pizarrales, San José, Garrido, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares.

El Plan de Seguridad Vial incluye abarca cerca de 30 ámbitos de actuación e incluye iniciativas que inciden en la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias, la formación y educación vial, la sensibilización social, la colaboración entre administraciones y colectivos y el control o la reducción de la velocidad, entre otras, con la finalidad de mejorar el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

No hay comentarios