Las carreteras más conflictivas para este puente festivo

La provincia de Salamanca registrará 77.000 desplazamientos por carretera. Se vigilará el comportamiento de los conductores también desde el aire. NOTICIASCYL te ofrece al detalle los tramos más problemáticos por ser puntos negros o encontrarse en obras

Hasta las 24:00 horas del próximo domingo, 9 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada para regular, ordenando la circulación y dando servicio a los desplazamientos previstos por carretera, 77.000 de ellos en la provincia de Salamanca.

Este viernes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo de ámbito nacional el sábado 8 de diciembre.

El sábado por la mañana también está previsto movimientos en sentido salida de las ciudades en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones. Ya por la tarde se prevén desplazamientos de largo recorrido en sentido retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de aquellos ciudadanos que adelanten la vuelta.

Durante todo el domingo se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.

PUNTOS POTENCIALMENTE CONFLICTIVOS EN SALAMANCA

Por circulación

N-620
Travesía de Fuentes de Oñoro. P.k. 351,700. Posibilidad de circulación lenta con paradas sentido Portugal, al encontrarse en dicho punto el paso fronterizo con este país y tratarse, además, de una travesía.

A-62
Fuentes de Oñoro. P.k. 349,500. Finalización autovía enlazando con N-620 (p.k. 346+800).

A -66
Salamanca. P.k. 338 (Barrio de Buenos Aires). Posibilidad de circulación lenta con paradas en glorieta de enlace con A-62 (p.k.244).

SA-20
Salamanca. P.k. 92. Glorieta E. Leclerc. Tramo de concentración de accidentes. Alta intensidad circulatoria en todos los accesos de intersección giratoria en la que confluye el tráfico periurbano y de largo recorrido (A-50 y A-62).

En caso de condiciones meteorológicas adversas

A-66 Norte. Desde el límite de la provincia a Calzada de Valdunciel (P.k. 310+150 a 326).
A-66 Sur. Zona de Cuatro Calzadas (P.k. 352 a 358). Zona Guijuelo-Béjar (P.k.389 a 411, especialmente en P.k. 399, puerto de Vallejera).
A-50. Desde el límite de la provincia a Encinas de Abajo (P.k. 55 a 77+400).

Otras vías que no pertenecen a la Red de Carreteras del Estado: SA-203 y DSA-180.

Consejos

– Antes de emprender el viaje, prepárelo e infórmese del estado de circulación de las carreteras y de las condiciones meteorológicas. Tráfico dispone de varios canales (página web, a través de las cuentas de Twitter @DGTes y @InformacionDGT, los boletines informativos en radio, o en el teléfono 011) en los que se informa en tiempo real de la situación del Tráfico.

– Debido a la época del año en la que nos encontramos, la lluvia, el viento, la niebla pueden aparecer durante el viaje. En estos casos la visibilidad es menor, por eso es conveniente circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

– Imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de invierno, sobre todo para viajes por zonas montañosas.

– Activar durante el viaje el modo coche, si su móvil dispone de esta funcionalidad, para evitar distracciones.

– Durante el viaje realice descansos cada dos horas. La desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente.

– Especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad. Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos.

– Todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil. Si los menores miden menos de 135 cm deben ir situados en los asientos traseros.

– No consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si se va a conducir ya que se intensificarán los controles en carretera.

– Las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.

– Atención y respeto a los ciclistas que podamos encontrar en carretera. Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los mismos y se debe guardar una separación lateral mínima de metro y medio con el ciclista si se va a adelantar

No hay comentarios