Carlos García Carbayo, sustituto de Mañueco, el lugarteniente de confianza

Ha acompañado a Mañueco desde hace más de una década tanto en la Consejería de Interior de la Junta de Castilla y León como después en el Ayuntamiento de Salamanca. Ahora le sustituye

FuenteRaúl Martín
Carlos García Carbayo

El que será nuevo alcalde de Salamanca en funciones, Carlos Manuel García Carbayo, tras la renuncia de Alfonso Fernández Mañueco para centrarse en su candidatura a la Presidencia de Castilla y León, ha sido siempre un hombre de su máxima confianza, el lugarteniente perfecto. De hecho, acompaña a Mañueco desde hace más de una década.

Nacido en Salamanca el 1 de noviembre de 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1984. Funcionario de la Junta de Castilla y León desde 1996, y profesor de Formación y Orientación Laboral, ha impartido clases en los institutos La Vaguada (Zamora) y Ángel del Alcázar (Segovia).

Dio el salto a la gestión pública como Jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León desde el año 2001, además de vocal de la Comisión de Precios de Castilla y León y consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Dentro del Partido Popular, en la actualidad es el secretario general de Salamanca.

No hay comentarios