CSIF gana las elecciones sindicales de educación en Salamanca

Obtiene ocho delegados de los 27 en liza, por siete de ANPE, cinco de Stecyl, tres de CCOO, dos de Aspes y dos de UGT

urna, elecciones, Castilla y León

Todavía con la resaca de las elecciones en Andalucía llegaban este martes 4 de diciembre otros comicios, pero en Castilla y León y de forma más interna. Son las elecciones sindicales educativas, que en Salamanca tenían en liza 27 delegados, sobre un censo de 3.542 personas. Ha ganado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con el 26% de los votos, 563, y ocho delegados.

La segunda posición en la provincia charra ha sido para la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE), con 529 votos y siete delegados, y la tercera para el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl), con 346 votos y cinco delegados.

El resto se los han repartido entre Comisiones Obreras (CCOO) tres con 188 votos, la Asociación de Profesores de Secundaria (Aspes) dos con 169 votos y la Unión General de Trabajadores (UGT) dos con 123 votos. Simecal, con 72 votos, y la Confederación General del Trabajo (CGT), con 46, se quedan sin representación sindical en el sector de la educación.

CSIF agradece a todo el profesorado salmantino que siga confiando en ellos y renueva su compromiso “para seguir defendiendo sus intereses tanto a nivel local como ante la Junta de Castilla y León y el Gobierno central”. El mismo éxito obtenido en Salamanca se ha logrado en Castilla y León, donde CSIF ha sido la fuerza más votada y representará a los docentes como fuerza mayoritaria en la Mesa Sectorial de Educación.

Por su parte, ANPE agradece el apoyo en esta jornada electoral a la que presentaba cerca de un millar de candidatos, de las nueve provincias de la Comunidad y de todas las etapas educativas. “Durante los próximos cuatro años seguiremos trabajando por una enseñanza pública de calidad, a la altura de los retos actuales de nuestra sociedad, y muy especialmente por el reconocimiento de la labor del profesorado, para que puedan ejercer en condiciones adecuadas, y por nuestros afiliados y simpatizantes. Para ANPE el docente es fundamental y su tarea imprescindible”, apunta Pilar Gredilla, la presidenta de ANPE Castilla y León.

“Es hora de recuperar lo perdido porque los docentes han sido uno de los cuerpos más castigados durante la crisis; es urgente iniciar una negociación para recuperar la jornada lectiva que disfrutaban los docentes tras un acuerdo de 2006 y que se recortó; la equiparación salarial para estar a la altura de otras comunidades autónomas y, por supuesto, recuperar la convivencia en las aulas y reconquistar el prestigio de los docentes, dotándoles de más recursos”, agrega.

CSIF presenta 184 candidatos a las elecciones sindicales de educación

“ANPE es el único defensor del profesor de la enseñanza pública”

Stecyl concurre a las elecciones educativas “con una independencia real”

 

No hay comentarios