El PP hace oposición de la oposición con inusuales ataques

Fernando Rodríguez lamenta que el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, no aclare si pactará con Podemos o por qué no critica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si su lema es 'Salamanca, lo primero'. Respuesta de Mateos: "Pide honestidad un señor que es el autor confeso de un documento, con su puño y letra, en el que reconocía aportaciones y donaciones que financiaron de manera ilegal la campaña del PP en las elecciones municipales en 1999"

FuenteRedacción
Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca

El portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, ha señalado que José Luis Mateos ha pretendido esta semana dar una clase magistral sobre lo que debe ser un candidato honesto a la alcaldía de Salamanca, haciendo bueno el dicho popular de “consejos vendo y para mí no tengo”. Salía así en rueda de prensa a hacer oposición de la oposición tras presentar ayer el PSOE un boletín informativo con sus logros pese a no gobernar. Algo inusual por parte del PP, que acostumbraba a ignorar estas declaraciones y ahora responde a cada rueda de prensa de los socialistas.

Rodríguez ha manifestado que “un candidato honesto a la alcaldía debe empezar por decir la verdad de sus intenciones a los salmantinos”, por lo que emplaza a que José Luis Mateos conteste con claridad a dos preguntas: ¿si no gana las elecciones optará a ser elegido alcalde?, y ¿está dispuesto a pactar con los comunistas de Podemos para llegar a la alcaldía?

Asimismo, le ha recordado que “un candidato honesto empezaría por cumplir su palabra”, aludiendo a que Mateos dijo ‘Salamanca, lo primero’, “y lo primero que hizo fue negar lo que había firmado en su día para defender que nuestro patrimonio común, como el Archivo de la Guerra Civil, dejara de estar sometido al capricho de los separatistas catalanes prefiriendo alienarse con un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez, hipotecado totalmente con los independentistas, desdiciéndose así de una moción firmada por él mismo y aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca”.

El portavoz popular ha añadido que “un candidato honesto no apoyaría a un gobierno mentiroso como el de Pedro Sánchez, que no para de generar incertidumbre, inestabilidad y desconfianza a su alrededor”. Por último, ha aludido a que “un candidato honesto no haría suyas las habilidades plagiadoras del líder nacional del PSOE, atribuyéndose méritos de actuaciones que corresponden a la acción política y gestión del gobierno municipal dirigido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco”.

Respuesta de José Luis Mateos

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía ha mostrado su sorpresa y su incredulidad tras la rueda de prensa ofrecida por el portavoz municipal del PP en el Consistorio salmantino, Fernando Rodríguez, hablando de honestidad. “Un señor que es el autor confeso de un documento, con su puño y letra, en el que reconocía aportaciones y donaciones que financiaron de manera ilegal la campaña del PP en las elecciones municipales en 1999. Si es Fernando Rodríguez la mejor opción que tiene el PP para hablar de honestidad es que están peor de lo que yo creía”, ha afirmado el portavoz municipal del PSOE.

Mateos ha añadido que “hablar de pactos y coaliciones con otras fuerzas políticas cuando ni tan siquiera se han celebrado las elecciones es mostrar y confirmar el nerviosismo que reina en el PP de Salamanca porque saben de sobra que lo han hecho y lo están haciendo muy mal, con una gestión que ha llevado a la ciudad de Salamanca al desastre total”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha manifestado que seguirá incansable dedicándose al cien por cien, y en cuerpo y alma a la ciudad de Salamanca, “seguiré diga lo que diga el PP centrado única y exclusivamente en la ciudad de Salamanca y haciendo propuestas para la generación de empleo, creación de oportunidades y la mejora del bienestar de los ciudadanos como principales prioridades, al contrario que el señor Mañueco, que nunca se ha ocupado de los salmantinos, siempre ha tenido la mente fuera, utilizando la ciudad y el Ayuntamiento como trampolín político, para sus propios intereses, e incumpliendo sus obligaciones como alcalde”.

Así, Mateos lamenta que “la espiral de la línea de radicalismo ultraderechista en la que ha entrado el PP y todos sus miembros, y que inunda todas sus declaraciones, solo sirve para generar problemas, no aportan soluciones a los ciudadanos, y provocar crispación. Esto es muy fácil de hacer, sobre todo cuando no se tiene un programa, un modelo de ciudad, y nada que aportar a Salamanca y a sus habitantes”.

No hay comentarios