El PSOE crea un boletín con sus logros desde la oposición

En el primer número, del que se buzonearán 60.000 ejemplares en Salamanca, alerta de la despoblación y falta de oportunidades laborales, pero propone soluciones y enumera lo conseguido en el Ayuntamiento. “Si todo esto hemos sido capaces de hacerlo desde la oposición y con siete concejales, lo que seríamos capaces de hacer si los salmantinos nos dan su confianza mayoritaria en 2019”, asegura el portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Luis Mateos

FuenteRaúl Martín
José Luis Mateos muestra el nuevo boletín informativo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato del PSOE a la Alcaldía en 2019, José Luis Mateos, ha presentado el nuevo boletín informativo socialistas, del que se buzonearán 60.000 ejemplares por toda la ciudad y “cuyo objetivo fundamental es dar a conocer el trabajo socialista como oposición pero también como alternativa de gobierno con constantes propuestas”.

En formato díptico, se edita bajo el lema ‘Salamanca tiene futuro’. ¿Por qué este lema? Porque, como explicó Mateos, desde que es alcalde Alfonso Fernández Mañueco la ciudad ha perdido diez mil habitantes. “Es algo dramático y frente a esa realidad se puede pasar página y por eso decimos que Salamanca tiene futuro, porque lo creemos y tenemos propuestas, lo que lo ha impedido han sido las políticas del Partido Popular”.

En este primer número, el Grupo Socialista alerta precisamente de la despoblación, pero propone soluciones a partir de cinco pilares de su trabajo: vivienda, ya que el PSOE impulsó una línea de ayudas para la rehabilitación de edificios antiguos; empleo, con propuestas de industrialización, talento universitario y tecnología; servicios sociales, promoviendo ayudas para material escolar, lavandería a domicilio y circuitos biosaludables; medio ambiente, impulsando más zonas verdes, lucha contra el ruido, bonobús joven, vehículo eléctrico y fomento de la bicicleta; y participación ciudadana, con más protagonismo para los barrios. “Si todo esto hemos sido capaces de hacerlo desde la oposición y con siete concejales, lo que seríamos capaces de hacer si los salmantinos nos dan su confianza mayoritaria en 2019”.

El PSOE quiere rendir cuentas también con toda Salamanca. Por eso, este martes, a las 19:00 horas en el centro cívico El Charro, se ha convocado a todos los colectivos, asociaciones y a toda la ciudadanía en general para presentar este boletín informativo, “porque es fundamental la rendición de cuentas”.

Así, Mateos recordó que durante los últimos tres años el PSOE ha conseguido que se aprueben más de cien mociones en el pleno del Ayuntamiento. “Frente a quienes solo tienen que vender titulares o viajes fuera de Salamanca, porque no tienen otra cosa, nosotros damos a conocer el trabajo diario para mejorar la vida de los salmantinos y salmantinas”, concluyó.

No hay comentarios