Las visitas nacionales mantienen al turismo cerca de cifras récord

En octubre hubo 93.787 turistas en la provincia de Salamanca, mil cuatrocientos menos que el año pasado, rondando el récord histórico, mientras las pernoctaciones aumentaron en tres mil. Es la primera provincia de Castilla y León en visitas, estancia media y ocupación

Turistas junto a la Catedral de Salamanca

El turismo no registró otro mes de récords en octubre en Salamanca, sexto consecutivo que sucede que hay menos turistas que el año pasado, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo 93.787 visitas, unas mil cuatrocientos menos que el año pasado, principalmente por el descenso en la llegada de turistas extranjeros, paliado en la misma cantidad por los españoles con motivo del Puente del Pilar. Así, aumentaron las pernoctaciones, hasta 174.441, tres mil más que el año pasado.

Por su parte, los establecimientos abiertos descendieron a 194, tres menos que el mes anterior, y con menos empleados, hasta 1.239, una quincena menos que el mes anterior, pues ya terminó la temporada alta del turismo. Pero Salamanca es la provincia de Castilla y León con mayor estancia media, ocupación y la que más empleo genera.

No hay comentarios