Motivos para convocar la séptima ‘marea blanca’ por la sanidad

Saldrá a las 12.00 horas desde el Hospital Virgen de la Vega hasta la Avenida de Mirat

Los representantes de la plataforma salmantina Regina Moreiro y Diego Cuesta./ EUROPA PRESS

Las inmediaciones del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca serán este domingo, a las 12.00 horas, el punto de partida de la séptima ‘Marea Blanca’ por las calles de la ciudad, una manifestación que reclama mejoras en la atención sanitaria.

Los representantes de la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, Regina Moreiro y Diego Cuesta, han explicado que estas protestas tratan de que la Administración ponga remedio a la situación sanitaria, pues “cada vez, en lugar de mejorar, va a peor”.

Moreiro ha reseñado que las peticiones de la plataforma pasan por terminar las obras del hospital, hacer frente a la “grave situación” de las listas de espera, dar una solución a las “colapsadas” urgencias y, se suman, decisiones recientes como “quitar” de los consultorios de los barrios los servicios de odontología para concentrarlos en el centro de San Juan.

Por su parte, Diego Cuesta ha animado a la ciudadanía a participar. “El problema es general, cualquiera que va al hospital se encuentra con problemas constantes, las listas de espera o cuatro horas esperando en urgencias”, ha apostillado.

La marcha de la ‘Marea Blanca’ comenzará a las 12.00 horas en el Paseo de San Vicente y seguirá por el recorrido habitual de las últimas manifestaciones de la plataforma, hasta llegar a la avenida de Mirat, frente a las dependencias de la Gerencia de Area, donde se leerá un manifiesto.

No hay comentarios