El magistrado Antonio Mateo, distinguido en Salamanca a título póstumo

Ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Audiencia Provincial

Momento del acto en la Audiencia Porvincial de Salamanca / Foto: Europa Press
loading...

El magistrado Antonio Mateo Santos ha recibido, a título póstumo, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Entre los presentes, además de la viuda de Antonio Mateo, la magistrada Cristina García Velasco, han estado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Rafael Mozo, el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González Clavijo, el juez decano de Salamanca, Juan Rollán, el fiscal jefe provincial, Juan José Pereña, y otros jueces, magistrados y fiscales.

En su discurso del acto, José Luis Concepción ha destacado que «en sus destinos en Salamanca, bien como juez de Vigilancia Penitenciaria bien como juez de Primera Instancia, Antonio Mateo puso amor y ganas» y «como juez decano, trabajó por los demás en mayor medida de lo exigible, tratando de conseguir mejoras para todos».

«Antonio Mateo, brillante magistrado y mejor persona, se fue después de habernos dado a todos una lección de optimismo, de cariño, de compañerismo y de servicio a los demás», ha añadido el presidente del TSJCyL.

El Pleno de la Sala de Gobierno del TSJCyL, en su reunión celebrada en junio de 2017, adoptó acuerdo proponer la concesión de este reconocimiento y elevar la petición al Consejo General del Poder Judicial, que en julio de 2017 informó favorablemente la concesión y su traslado al Ministerio de Justicia.

Posteriormente, el Ministerio de Justicia dictó en diciembre de 2017 la orden de conceder al magistrado a título póstumo la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

No hay comentarios