Parques y plazas vallados para evitar macrobotellones

Se controlará el acceso al campo de San Francisco y los jardines de la plaza de Colón. Sólo están permitidas las consumiciones en la calle junto a las casetas de la Feria de Día, pero ahí incluso con un límite de metros, por lo que una persona que se aleje del perímetro podrá ser multada

Campo de San Francisco vallado

El Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno han celebrado una Junta Local de Seguridad para analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participan en el operativo especial de seguridad y vigilancia diseñado con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

El refuerzo de la protección ciudadana y la seguridad vial determina la puesta en práctica de un complejo dispositivo que desplegará la Policía Local, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) con el fin de garantizar el desarrollo de los distintos actos del calendario festivo y la afluencia de los ciudadanos a los distintos lugares en los que tiene lugar la programación.

Para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, se procederá al vallado perimetral del campo de San Francisco y de los jardines de la plaza de Colón. De esta forma se pretende evitar la aglomeración de jóvenes en macrobotellones, como sucediera años atrás. Así, sólo están permitidas las consumiciones en la calle junto a las casetas de la Feria de Día, pero ahí incluso con un límite de metros, por lo que una persona que se aleje del perímetro podrá ser multada.

No hay comentarios