El importe medio de las hipotecas sobre viviendas se estabiliza

En junio hubo 96 operaciones en la provincia de Salamanca, medio centenar menos que el mes anterior y una treintena menos que el año pasado. Pero el importe medio se mantiene en torno a los 89.000 euros, similar a entonces

FuenteRaúl Martín
Vivienda a la venta en el barrio Garrido de Salamanca
loading...

El número de hipotecas sobre viviendas descendió en junio con fuerza en la provincia de Salamanca. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 96 operaciones, medio centenar menos que el mes precedente y una treintena menos que el año anterior.

Sin embargo, el importe medio se estabiliza. Al inicio del verano eran 89.100 euros, apenas mil menos que el mes anterior y seiscientos menos que hace un año.

La recuperación de la construcción también está propiciando que el negocio de las inmobiliarias vuelva a estar de moda en Salamanca. Antes del estallido de la burbuja, llegó a haber 186 negocios de este tipo, que después se quedaron en apenas el veinte por ciento. Ahora vuelven a abrirse inmobiliarias y los carteles de compraventa de viviendas y alquiler vuelven a llenar escaparates.

El director de Estudios de www.pisos.com, Ferran Font, considera que «el comportamiento de las hipotecas en España desde que comenzó el año ha estado salpicado de picos y valles. Por otro lado, la inestable pero positiva marcha de las hipotecas en nuestro país podría verse empañada por los cambios en el Euríbor que están por venir, dado que lleva cinco meses subiendo y es muy posible que llegue a los seis en agosto. Si bien sigue en la zona negativa, ha ido perdiendo inercia a medida que ha ido pasando el tiempo, por lo que debemos ser prudentes con nuestras previsiones».

No hay comentarios