Trucos para ahorrar con una ‘vuelta al cole’ más barata

Comprar libros de texto de segunda mano o el uniforme escolar por internet, comparar precios de material escolar a través de webs especializadas para acudir al supermercado o tienda más económica o viajes por turnos entre padres son solo algunos consejos

Ayudas municipales para material escolar

Llega septiembre y con él la temida Vuelta al Cole. La Vuelta al cole supone para los padres un gasto extra de unos 900 euros por niño. Para intentar ahorrar lo máximo posible lo mejor es ser previsor y organizado. Comienza por hacer un inventario del material escolar que hay en casa y analiza bien que productos se puede reutilizar para este año. Elabora una lista con las cosas que faltan e intenta hacerte con ellas de la forma más barata.

Libros de texto

Compara precios en distintos establecimientos y recuerda que no hay ninguna obligación de comprar libros en el colegio. Si éste lo impone puedes denunciarlo en una Asociación de Consumidores y Usuarios. Optar por los libros de segunda mano es sin duda la mejor opción pregunta a padres de años anteriores para comprárselos o recurre a webs especializadas en el intercambio de libros como Donaz o Libros Compartidos.

Material escolar

Los grandes supermercados cuentan con marcas propias a precio más barato que los de las marcas más conocidas. Nunca lleves a los niños a comprar este tipo de material escolar.

Uniformes

Compra siempre una talla más y mete los bajos y anchos de la ropa para que te les valga durante más tiempo. Uniformesdecole.com, es un ejemplo de las numerosos webs que venden ya los uniformes online y que permiten ahorrar unos cuantos euros.

Ropa y calzado

Al igual que con los uniformes, una talla más es la clave. Además, el lugar de compra es muy importante. Las marcas se suelen salir del presupuesto por lo que es muy útil comprar prendas de nombres no muy conocidos y aprovechando las posibles ofertas del mes de septiembre. Del mismo modo hay que ser previsores y contar con las rebajas de enero; muchas prendas se pueden comprar después de navidad a un precio más asequible. Hay que tener en cuenta también que en muchos establecimientos la ropa que no es propia de temporada es más barata, por lo que es un gran momento para comprar aunque vaya a estar sin usarse unos meses.

Comedor

El gasto de comedor es uno de los más importantes. Si vuestro colegio permite la opción de llevar tupper, decántate por ella. Es más económica y te permitirá controlar mejor la opción de vuestros hijos.

Autobús

Si para ir hasta el colegio necesitáis coger el autobús, habla con otros padres y organizaros para llevar a los pequeños a turnos.

Ayudas y becas

Pregunta el propio colegio por la ayudas al estudio que tienen e interésate por aquellas que ofrece tu ayuntamiento, tu comunidad autónoma y el Estado para comprobar si podéis ser beneficiarios de alguna de ellas.

No hay comentarios