Las Ferias se quedan sin casetas regionales

Por primera vez en dos décadas no se instalarán en el Campo de San Francisco las carpas de Andalucía, Extremadura, Asturias y Galicia, que durante los últimos años han ido perdiendo interés por recalar en Salamanca

FuenteRaúl Martín
Casetas regionales en el Campo de San Francisco de Salamanca
loading...

Las Ferias y Fiestas de Salamanca tendrán este año una ausencia importante, las casetas regionales del Campo de San Francisco. Por primera vez en dos décadas no se instalarán allí las carpas de Andalucía, Extremadura, Asturias y Galicia.

Los organizadores aseguran que no han recibido facilidades por parte del Ayuntamiento, pero fuentes municipales han asegurado a NOTICIASCYL que las condiciones para su instalación son exactamente las mismas de años anteriores.

De hecho, estas casetas han ido perdiendo tirón durante los últimos años y presencia de algunas comunidades autónomas en años alternos. Y es que los salmantinos prefieren en su mayoría las casetas de la Feria de Día, con consumiciones más baratas.

Por tanto, sin casetas en el Campo de San Francisco tampoco habrá actuaciones musicales, donde era frecuente ver sevillanas, flamenco, bandas de gaitas asturianas y gallegas. Este año, la música sonará por otros barrios.

No hay comentarios