La nueva plaza Julián Sánchez ‘El Charro’ se abrirá esta semana

El alcalde ha visitado los trabajos de renovación, que se espera concluyan el viernes 31 de agosto. Se ha habilitado una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de aparatos biosaludables. Asimismo, se ha renovado la red de abastecimiento de agua y mejorado el alumbrado sustituyendo todas las luminarias con tecnología Led

FuenteRaúl Martín
Alfonso Fernández Mañueco y Javier García en la zona infantil de la plaza Julián Sánchez 'El Charro'

El Ayuntamiento de Salamanca concluirá esta semana las obras de reforma de la plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’. Unos trabajos que ha visitado este lunes el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto al concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio. Así, se espera que la renovada plaza esté disponible para los salmantinos a partir del viernes 31 de julio.

Con una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, es un lugar que a diario atraviesan muchas personas por ser un punto de paso entre el centro y la zona norte de la ciudad. Ahora incluye una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de aparatos biosaludables.

También se han renovado las aceras perimetrales, se ha mejorado el ajardinamiento, con la plantación de cinco nuevos magnolios grandiflora y la resiembra de las zonas verdes, y se han sustituido los bancos existentes por 28 nuevos. A lo que se añade una nueva fuente ornamental, fuentes para saciar la sed y más papeleras.

Asimismo, se ha renovado la red de abastecimiento de agua y mejorado el alumbrado, sustituyendo todas las luminarias con tecnología Led e instalando nuevos puntos de luz para iluminar la escultura de El Charro.

El alcalde destaca que se ha realizado un importante esfuerzo inversor para continuar acondicionando los parques y jardines de la ciudad, destinando más de 2,7 millones de euros en el presente mandato para mejorar cerca de una veintena de estos espacios situados en diferentes barrios.

En este sentido, recuerda que se han reformado grandes parques de la ciudad, como Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares, Garrido o Salesas; se ha actuado también, más recientemente, en las plazas de La Mancha y la Enseñanza, en Pizarrales; en la calle Alicante, en el barrio de El Rollo; y se ha creado un nuevo parque en la calle Villares, junto a la Estación de Autobuses, con espacios para toda la familia Además, se encuentra en licitación el proyecto para mejorar los paseos y los espacios verdes de la Avenida de Salamanca y varias zonas del barrio Vidal.

También se ha realizado una importante apuesta por las zonas de aparatos de gimnasia en la vía pública especialmente dirigidos a las personas mayores. Con las incorporaciones de los últimos años la ciudad de Salamanca cuenta en la actualidad con más de una treintena de zonas con cerca de 300 elementos.

No hay comentarios