Panamá estará presente en el Congreso empresarial de Coseibe

Tendrá como representantes y panelistas en Salamanca a Milton Henríquez, embajador de Panamá en España, además de Christine Brostella y Celso José Córdoba, agregados diplomáticos de la Embajada de Panamá en España

FuenteRedacción

Salamanca será gran espacio de internacionalización y networking entre empresarios de España, Castilla y León y Salamanca junto a delegaciones diplomáticas y representantes, expositores, inversores y grandes profesionales iberoamericanos. Los próximos 21, 22 y 23 de octubre, con el I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica que hará de Salamanca un referente internacional empresarial e inversor bajo el lema ‘Iberoamérica oportunidad de negocio y alianza empresarial’.

Panamá, que tiene un mercado con 3,9 millones de consumidores potenciales, estará presente en este Congreso, una iniciativa de ámbito internacional cuyo artífice es Antonio Malmierca, presidente y fundador del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica (Coseibe) y concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

La estratégica situación geográfica de Panamá, cuyo volumen de comercio exterior supone las cuatro quintas partes de los intercambios comerciales panameños, hacen de este país una economía dinámica en la que el sector servicios tiene un peso muy significativo. España es uno de los diez primeros proveedores de Panamá que, a su vez, es un destacado inversor extranjero donde empresas españolas participan asiduamente en licitaciones públicas para la adjudicación de obras, servicios y proyectos.

El Gobierno de Panamá está impulsando de manera especial algunos sectores estratégicos para su economía que pueden atraer a empresas extranjeras, entre ellos el transporte, la logística, la energía, el turismo junto con productos de perfumería, manufacturas metálicas, maquinaria, material eléctrico, productos farmacéuticos y prendas textiles, además de la distribución comercial.

El marco legal para atraer inversiones directas es favorable, así como para el establecimiento y la operativa de sedes de empresas procedentes de España. Panamá tendrá como representantes y panelistas en Salamanca a Milton Henríquez, embajador de Panamá en España, además de Christine Brostella y Celso José Córdoba, agregados diplomáticos de la Embajada de Panamá en España.

Este congreso se celebrara del 21 al 23 de octubre convirtiendo a Salamanca en un gran espacio de internacionalización y networking para el desarrollo internacional entre empresarios de España, Castilla y León y Salamanca, junto a delegaciones diplomáticas y representantes empresarios expositores e inversores y profesionales iberoamericanos.

El objetivo es atraer inversiones que generen empleo y fortalecer el comercio y la inversión, ya que los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas oportunidades de colaboración entre empresas para afrontar los retos de la globalización y la transformación digital, entre otros. Servirá para crear sinergias, áreas de negocio y el fomento de alianzas comerciales e impulsar la internacionalización y el desarrollo económico, empresarial y social de España, Castilla y León Salamanca y su provincia.

También se contempla en la celebración de este Congreso una feria, es decir, la inclusión de un área expositiva de stands para que todas aquellas empresas que deseen internacionalizarse o expandirse en el mercado iberoamericano puedan mostrar sus productos o servicios, creando un espacio añadido en este evento empresarial e inversor de dimensiones internacionales las empresas interesadas en participar pueden informarse en la página web del congreso www.coseibe.com.

No hay comentarios