Vienen menos turistas este verano, pero pasan más tiempo

En julio hubo 101.222 visitas en la provincia de Salamanca, cuatro mil menos que el año pasado, pero, las pernoctaciones crecieron en la misma cantidad. Es la primera provincia de Castilla y León en visitas y ocupación, pero con Burgos muy cerca

FuenteRaúl Martín
Grupo de turistas en la Plaza Mayor de Salamanca

El turismo no registró otro mes de récords en julio en Salamanca, tercero consecutivo que sucede, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo 101.222 visitas, cuatro mil menos que el año pasado, principalmente por el descenso en la llegada de turistas extranjeros. En cambio aumentaron las pernoctaciones, hasta 171.045, cuatro mil más que el año pasado, porque pese a que vienen menos foráneos, pasan mucho más tiempo.

Por su parte, los establecimientos abiertos descendieron a 191, cuatro menos que el mes anterior, pero con más de empleados, hasta 1.268, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación y la que más empleo genera.

No así en estancia media, pues la mayoría de las demás provincias de Castilla y León superan los 1,69 días de Salamanca. E incluso este mes Burgos, con el tirón el Museo de la Evolución Humana y el yacimiento rupestre de Atapuerca, se ha quedado a escasos mil turistas de superar a la provincia charra, líder indiscutible del turismo autonómico.

Turistas en la provincia de Salamanca en julio desde el año 2008

No hay comentarios