Un colegio de Salamanca impartirá por primera vez religión islámica

El centro Beatriz Galindo, en el barrio Vidal, cuenta ya con diez alumnos para una clase y sólo está pendiente de que se asigne un profesor especializado en la materia

FuenteRaúl Martín
Colegio Beatriz Galindo de Salamanca
loading...

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Francisco de Vitoria’, acompañada por el delegado territorial en la provincia, Bienvenido Mena, en el que a lo largo del verano se está realizando la instalación de un ascensor y la ejecución de rampas dentro de la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que habitualmente se realizan en el periodo estival.

Allí ha anunciado que un colegio de Salamanca impartirá por primera vez una clase específica de religión islámica. Sera el Beatriz Galindo, en el barrio Vidal, que cuenta ya con diez alumnos para un aula y sólo está pendiente de que se asigne un profesor especializado en la materia. Una asignatura que ya se imparte en Valladolid y Soria.

Además de la inversión en las obras mencionadas, la Junta continúa, como en años anteriores, realizando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares. En este sentido, la inversión de la Administración educativa autonómica será de 150.000 euros en la provincia de Salamanca.

Finalmente, la Consejería de Educación también ha iniciado el desarrollo del Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León. Dentro de este, ya se trabaja en dos líneas, ambas destinadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en edificios y servicios públicos, con una inversión en 2018 que alcanza los 273.303 euros en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes.

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. En el presente ejercicio, la Consejería de Educación ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad, que ha alcanzado ya la cifra de 586.283 euros. Así, la Junta ha dotado a los nuevos centros -y a las nuevas unidades- con el mobiliario y el equipamiento docente preciso, renovándose además el material necesario para su funcionamiento.

No hay comentarios