Las exportaciones no cuadran: Salamanca compra más que vende

Las exportaciones bajaron hasta 294 millones de euros hasta junio, mientras las importaciones subieron hasta 304 millones, por lo que la balanza comercial es negativa, un 123% peor que el año pasado

FuenteRaúl Martín
Productos en la Aduana de Salamanca / www.pyme.info

El Ministerio de Economía ha publicado los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de junio. En Salamanca vuelven a ser negativos y afianzan a la provincia charra como comercialmente dependiente.

En concreto, las exportaciones descendieron un 11%, hasta 294 millones de euros, pero las importaciones aumentaron un 6%, hasta 304 millones, por lo que las ventas globales son negativas. Ese resultado de la balanza comercial, diez millones de euros en negativo, es un 123% peor que el año pasado, entre los peores de toda España.

Cabe recordar que la balanza comercial con el exterior fue positiva en el conjunto del año 2017, en concreto 82 millones de euros, pero fue el resultado más bajo desde el año 2011 al descender las exportaciones y aumentar las importaciones. Productos cárnicos, químicos, grasa y aceite, las principales exportaciones a países europeos.

No hay comentarios