La reforma integral de Alfonso de Castro concluirá en otoño

En las últimas tres semanas se ha ejecutado un tercio de la obra correspondiente a la urbanización de parte de la acera de los números impares y al carril bici, desde la Plaza de Madrid a la calle Víctimas del Terrorismo. Se trata de una intervención, con un presupuesto de 157.000 euros, y que persigue mejorar la seguridad y comodidad de las personas y fomentar la movilidad sostenible

FuenteRedacción
El concejal de Obras, Daniel Llanos, en la calle Alfonso de Castro / Fotos: Ayuntamiento de Salamanca
loading...

Las obras que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando para mejorar la accesibilidad de la calle Alfonso de Castro, continúan a buen ritmo y concluirán a finales del mes de octubre. Así lo ha señalado el concejal de Obras, Daniel Llanos, quien ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando en esta vía situada en el barrio Salesas y cuentan con una inversión municipal de 157.000 euros.

Las obras comenzaron hace tres semanas y durante este periodo, ha concretado, se ha ejecutado un tercio del proyecto correspondiente a la urbanización de parte de la acera de los números impares y al carril bici, desde la Plaza de Madrid a la calle Víctimas del Terrorismo.

El edil ha apuntado que esta obra se enmarca en las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de las personas y fomentar la movilidad sostenible.

En lo que respecta a Alfonso de Castro se actuará en más de 1.400 metros cuadrados de aceras en una zona en la que el Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado en los últimos años gracias a proyectos de accesibilidad en las calles María Auxiliadora, Torres Villarroel, Alfonso IX de León o la Avenida Portugal, entre otros.

Apuesta decidida por la movilidad sostenible

Daniel Llanos ha recordado que a la renovación de pavimentos y bordillos en Alfonso de Castro se suma la renovación de 440 metros lineales de alumbrado público y la construcción de un nuevo tramo de carril bici de 2,50 metros de anchura, y 400 metros lineales que discurrir á desde la Plaza de Madrid hasta el cruce de Alfonso de Castro con la Avenida de Portugal.

Este nuevo itinerario se incluye en la apuesta decidida que está llevando a cabo el Gobierno Municipal por la movilidad sostenible y la ampliación de la red para ciclistas. En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento tiene en marcha otros dos proyectos de carril bici, uno que conectará la ciudad con la urbanización de las Bizarricas, en Villares de la Reina; y otro que discurrirá por el acceso norte de la ciudad hasta El Helmántico.

En lo que respecta al carril bici que el Ayuntamiento está realizando en la actualidad para conectar la capital salmantina con Cabrerizos el edil de Obras ha explicado que las obras se están desarrollando con normalidad y en plazo con lo que muy pronto la conexión a este municipio del alfoz por red ciclista será una realidad.

No hay comentarios