El Ayuntamiento renovará las redes de agua del barrio Prosperidad

Comenzará en los próximos meses los trabajos en catorce calles para prestar un mejor servicio, como se hace actualmente en la Vaguada de la Palma, cuyos trabajos concluirán a finales de agosto. Después de las Ferias continuarán en las calles Sierpes y Ancha, y en la Cuesta de Oviedo

FuenteRedacción
Renovación de tuberías de agua en la Vaguada de la Palma / Foto: Ayuntamiento de Salamanca
loading...

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará en los próximos meses la renovación de la red de abastecimiento de agua de catorce calles del barrio Prosperidad y de la zona de la Avenida de la Aldehuela para prestar un mejor servicio a los vecinos. Así lo ha destacado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, quien ha visitado las obras de renovación de redes que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en la Vaguada de la Palma.

La edil ha informado que la intención del Ayuntamiento de Salamanca es que antes de que concluya el año comiencen las labores para sustituir más de 2.300 metros lineales de la red en las calles Domingo de Betanzos, Tomás San Martín, Luis de Góngora, Hornazo, Mariseca, Mariquelo, Estrecho de la Aldehuela, Almería, Antonio Montesinos y Camino Estrecho, del barrio Prosperidad; y otros casi 1.000 metros en el Camino de las Aguas, Avenida de la Aldehuela, Abraham Zacut y Lucio Marinero. En el caso de las cuatro últimas la renovación se realizará en parte de la vía.

Se trata de intervenciones que tienen un presupuesto base de licitación de más de 560.000 euros y que mejorarán la red para evitar las roturas en la misma. Estas obras se acometerán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales, según ha añadido la concejala, quien ha recordado que la determinación de estas calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

María José Fresnadillo ha explicado que las obras de la Vaguada de la Palma trascurren a buen ritmo y que la intención del Ayuntamiento es concluir la sustitución de las tuberías en esta vía a finales del mes de agosto. Las mismas se paralizarán con motivo de la celebración del Mercado Histórico, incluido en la programación, que se ubicará en esta vía. Tras las ferias se continuará la renovación de la red por las calles Sierpes y Ancha y por la Cuesta de Oviedo, en esta última también se renovará la red de saneamiento.

Esta actuación mejorará la red de distribución de agua de esta zona que ha registrado diferentes episodios de fugas y roturas con las consiguientes molestias para los vecinos.
Asimismo, la renovación en las calles de la zona de la Vaguada se sumará a las ya realizadas en los últimos meses por el Ayuntamiento durante este año en trece vías de los barrios Santo Tomás y Vidal, y en la Plaza del Mercado Viejo y cuatro calles de su entornos.

En concreto, en el barrio Vidal se han sustituido las tuberías de las calles Príncipe, Felipe Juan, Agustina de Aragón, Transportistas, Escultores y Curtidores, mientras que en el distrito de Santo Tomás se ha actuado en 762 metros de red de las calles Imperial, San Quintín, Calatañazor, Ayacucho, Escuelas, Carniola y Álava. En el caso de la intervención que se ha llevado a cabo en la Plaza del Mercado Viejo y sus entornos, se ha mejorado la red del ágora y de las calles Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca.

No hay comentarios