Los autónomos extranjeros ya no abren tiendas ni bares

El mayor incremento de afiliados a la Seguridad Social se produce entre quienes desarrollan una actividad financiera, de seguros o abren una inmobiliaria

FuenteRaúl Martín
Foto: Europa Press

Julio registró un fuerte aumento en el número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca. También de autónomos, con una particularidad durante los últimos meses, porque ya no se dedican principalmente a abrir bares y tiendas, sino a otros negocios.

El 28% se dedican al comercio y el 18% a la hostelería. Es decir, casi la mitad de los autónomos cuya nacionalidad no es española se dedican al sector de los servicios, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Sin embargo, en lo que va de año son las actividades del transporte las que porcentualmente más han crecido, junto con quienes desarrollan una actividad financiera, de seguros o abren inmobiliarias.

Los autónomos de otras nacionalidades que están dados de alta son de procedencia china (17%), rumanos (12%), italianos (8%) y nacidos en Reino Unido (7%). Y es precisamente este último colectivo, el de los autónomos de procedencia inglesa, los que más han crecido (tanto en números absolutos como en porcentaje) en lo que llevamos de año.

No hay comentarios