Fuerte aumento de la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social

En julio se registraron 4.799 trabajadores foráneos en la provincia de Salamanca, 136 más que el mes anterior y 314 más que el año pasado. Los autónomos extranjeros vuelven a repuntar

FuenteRaúl Martín

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en julio en la provincia de Salamanca en 4.799 personas, 136 más que el mes anterior y 314 más que hace un año, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, sigue aumentando tras un inicio de año de altibajos. La gran mayoría corresponde a foráneos que no pertenecen a la Unión Europea, con 817 autónomos, seis más que el mes anterior.

En el conjunto de España, la cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social ascendió en julio a 2.020.430 personas, lo que representa un 8% más que en el mismo mes del año pasado, 150.033 personas ocupadas más. Se trata del mayor aumento en términos absolutos en un mes de julio desde 2007. En julio del año pasado, el incremento interanual fue del 7%.

No hay comentarios