Catorce padres cabreados con el Gobierno de Pedro Sánchez

El permiso de paternidad se amplía a cinco semanas desde este jueves, pero estaba previsto que hubiera sido desde el lunes. La publicación en el Boletín Oficial del Estado se retrasó y ha afectado a las familias salmantinas que tuvieron descendencia entre el lunes y el miércoles

FuenteRaúl Martín
Foto: Europa Press

Los padres españoles que tengan un hijo a partir de ahora podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, cinco en total. Esta es una de las medidas incluidas en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, publicados el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entraron en vigor el jueves.

La previsión inicial, una vez aprobada definitivamente la ley en el Congreso del los Diputados la semana pasada, era que el lunes se publicase en el BOE y entrase en vigor, pero finalmente se aplazó dos días. Una medida que ha perjudicado a catorce familias salmantinas cuyos padres tienen motivos para estar cabreados con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde el jueves pueden beneficiarse de esta semana adicional en el permiso de paternidad los progenitores cuyos hijos nazcan desde el 5 de julio en adelante, pero no quienes hayan sido padres antes de esta fecha, aunque el alumbramiento haya tenido lugar en el año 2018, o incluso esta misma semana, antes del jueves. El lunes nacieron cinco bebés salmantinos, el martes dos y el miércoles siete, según datos facilitados por el hospital. Sus padres no tendrán derecho a una semana más de permiso.

No hay comentarios