El turismo sigue batiendo récords

En abril hubo 85.367 visitas en la provincia de Salamanca, diez mil menos que el año pasado, cuando coincidió la Semana Santa, mientras que este año fue en marzo, por lo que para comparar hay que sumar ambos meses, siendo 2018 el mejor año. Es la primera provincia de Castilla y León en visitas y ocupación, y la segunda en estancia media

FuenteRaúl Martín
Turistas junto a la Catedral de Salamanca

El turismo registró un buen mes de abril en Salamanca, pese a haber transcurrido ya la Semana Santa, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo 85.367 visitas, diez mil menos que el año pasado. También descendieron las pernoctaciones, hasta 150.574, casi veinte mil menos que el año pasado. No obstante, hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa fue a finales de marzo y el anterior a comienzos de abril, por lo que hay que sumar ambos meses y comparar. Así, tanto en visitas como en pernoctaciones se marcó un nuevo récord histórico.

Por su parte, los establecimientos abiertos descendieron a 197, dos menos que el mes anterior, aunque con medio centenar más de empleados, hasta 1.192, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación. En estancia media, con 1,76 días, es la segunda provincia de la región.

Número de turistas en la provincia de Salamanca un mes de abril durante la última década

No hay comentarios