Regalos y entrada gratis este viernes en todos los museos municipales

En Monumenta Salmanticae, Scala Coeli, Ieronimus, el Museo de Historia de la Automoción, la Filmoteca de Castilla y León, el Museo Taurino, Museo del Comercio y la Industria, Museo de Salamanca, Da2 y Casa Lis

Visitantes del Museo Casa Lis

Salamanca se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo. Más de una decena de espacios de la ciudad ofrecerán actividades gratuitas para sus visitantes. En concreto, Monumenta Salmanticae, Scala Coeli, Ieronimus, el Museo de Historia de la Automoción, la Filmoteca de Castilla y León, el Museo Taurino, Museo del Comercio y la Industria, Museo de Salamanca, Da2 y Casa Lis celebrarán una jornada de puertas en su horario habitual; este último, Casa Lis, ampliará el horario hasta las 00:00 horas.

Además, para celebrar esta jornada, alguno de los espacios ha organizado diferentes actividades gratuitas. En el Museo del Comercio y la Industria, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:30 horas, los visitantes podrán participar en la original visita, “Reco-rriendo el Museo”, y las 19:00 horas, disfrutar también con la actuación de Josetxu Morán.

Los visitantes al Museo de Automoción, por su parte, recibirán un obsequio, como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino. Y se ofrecerán descuentos del 10% en la tienda especializada en el ámbito de la automoción.

El Museo de Salamanca planteará a los visitantes un divertido Juego en el Museo: “Ven a jugar cuando quieras y cuéntanoslo por Facebook”. Los participantes tendrán opción de llevarse un premio.

A las 12:00 h. se celebrará un concierto de música de cámara, de la mano de los Alumnos del COSCYL, y a las 18:30h tendrá lugar otra cita musical, “Pequeños grandes intérpretes”, a cargo de los alumnos de Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

El Museo de Art Nouveau y Art Déco, Casa Lis, ha preparado también un buen número de actividades para sus visitantes. Durante la jornada del viernes se podrán realizar tres visitas guiadas gratuitas en grupo con inscripción previa (a través de la web del Museo entre el 10 y el 15 de mayo).

A estas actividades se suman otras propuestas, como la titulada “Antes y ahora”, en la que se mostrarán imágenes de cómo eran las distintas estancias de la Casa Lis cuando la habitaba la familia Lis comparándolas con los espacios actuales del Museo Art Nouveau y Art Déco. Para ello, se han colocado códigos QR en distintas estancias del Museo.

Asimismo, bajo el título “Tu sala favorita”, los visitantes podrán elegir su espacio favorito del centro expositivo el 18 de mayo. La sala más votada será mostrada en vídeo en redes sociales el martes 22 de mayo.

Además se realizarán vídeos en directo sobre el transcurso del Día de los Museos. Se grabarán distintos momentos del día 18 de mayo para mostrar cómo transcurre el día en la Casa Lis, y se compartirán en directo en distintas redes sociales.

“Tu café de Lis” es el título de otra de las interesantes actividades en la que los visitantes podrán realizarse selfies en el Café de Lis y compartirlos en redes. Se realizará un sorteo entre todos (aperitivo o merienda para premiados que sean salmantinos o USB personalizado con audiovisual en 4K si son de fuera de Salamanca).

Y durante la semana del 13 al 18 de mayo se llevarán a cabo divertidos juegos interactivos a través de redes sociales como “La parte por el todo”, un juego de pistas con premios para los ganadores diarios (entradas al museo) y sorteo entre los premiados (obsequio la Tienda de Lis).

Casa Lis completa sus actividades con la exposición, Cómo nació “Universo Lis”. Del 13 al 18 de mayo se mostrarán en redes sociales fotografías y detalles del montaje de la exposición “Universo Lis” inaugurada la semana pasada en la Sede de las Cortes de Castilla y León.

No hay comentarios