La políticas públicas de igualdad, a debate en la Universidad

Comienza el segundo Foro de Debate Estudiantil FDE=. Nueve quipos de seis universidades españolas buscarán encontrar la mejor respuesta a la pregunta ‘¿Son las políticas públicas en materia de igualdad suficientes para erradicar la violencia de género entre los jóvenes?’

FuenteRedacción
Foto: Universidad de Salamanca

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca da comienzo al II Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Públicas de Igualdad (FDE=), que se celebra durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2018. La cita de este año, que buscará responder a la pregunta “¿Son las políticas públicas en materia de igualdad suficientes para erradicar la violencia de género entre los jóvenes?”, está organizada por la Unidad de Igualdad y la Asociación de Debate (ADUSAL) de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En la ceremonia de inauguración, presidida por la directora del Gabinete del Rector, Mª Dolores Calvo, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la directora de la Unidad de Igualdad, Mª Inmaculada Sánchez Barrios; la vicepresidenta de la Asociación de Debate ADUSAL; el director académico del FDE=, Adán Carrizo; y por el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Lorenzo M. Bujosa Vadell, quien fue el encargado de impartir la conferencia inaugural titulada “Violencia de género y menores: víctimas y agresores”.

En esta edición participarán nueve equipos representando a seis universidades españolas: Universidad Pública de Navarra, Carlos III, Lleida, León, Europea Miguel de Cervantes y Universidad de Salamanca.

Programa

Tras la ceremonia inaugural, a las 16:00 horas del mismo día, dará comienzo la jornada de debates en su fase previa, que continuará a las 9:30 del jueves 26 y se reanudará de nuevo a las 16:00 horas, tras el descanso. Los ganadores de las fases previas pasarán a la fase final, que se llevará a cabo en Colegio de Fonseca, a las 9:30 del viernes 27.

A las 12:30 del jueves 26, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogerá una mesa redonda sobre “Violencia de género y juventud”, que contará con la participación de Nieves Sanz Mulas, profesora titular de Derecho Penal; Federico Bueno de Mata, profesor titular de Derecho Procesal; Alicia González Monje, profesora asociada de Derecho Procesal; y Francisco Martín Ancín, comisario provincial de Salamanca.

La clausura y la entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 del viernes 27, en el Colegio del Arzobispo Fonseca.

No hay comentarios

Dejar respuesta