Los políticos salmantinos no son de máster

De los 71 cargos públicos en el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación, Cortes de Castilla y León, Congreso de los Diputados y Senado, sólo quince declaran en sus currículos oficiales haber cursado esta educación superior: siete del PP, seis del PSOE y dos de Cs

La polémica por el master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto sobre la mesa el debate acerca de esta oferta de estudios superiores. Incluso universidades como la de Salamanca han emitido comunicados para defender la calidad, la gestión, el control y la transparencia sobre sus másteres, para diferenciarse de todas las irregularidades que se están detectando en la Universidad Rey Juan Carlos.

Al mismo tiempo, se han comenzado a revisar los currículos de todos los cargos públicos, para ver si realmente han cursado lo que declaran, cómo lo han cursado y en qué condiciones. NOTICIASCYL lo ha hecho con los cargos públicos de Ayuntamiento de Salamanca, Diputación, Cortes de Castilla y León, Congreso de los Diputados y Senado.

Según consta en su declaración oficial, en las respectivas páginas web, transcripción por tanto de lo que ellos entregaron en los registros al tomar posesión de su cargo, de los 71 cargos públicos sólo quince declaran haber cursado un máster: siete del PP, seis del PSOE y dos de Cs.

En el Ayuntamiento de Salamanca, 7 de 27, ninguno de ellos el alcalde y entre los portavoces de la oposición sólo el socialista José Luis Mateos. En la Diputación, 2 de 25, una Corporación donde la mayoría de sus integrantes provienen de la empresa privada y puestos de funcionario tras una oposición recién terminada la carrera.

Mientras, en las Cortes de Castilla y León son 4 de 11, la mejor proporción de todas las instituciones, mientras que en el Congreso y el Senado, donde hay cuatro representantes salmantinos en cada cámara, sólo uno en cada declara haber cursado un master. En el caso de la popular Esther del Brío, incluso dirige uno como profesora. ¿Quiénes son los salmantinos masterizados? A continuación, los nombres uno a uno.

AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Enrique Sánchez Guijo (PP)
Master en Análisis Económico-Financiero de la Empresa.

Daniel Llanos (PP)
Máster en Derecho de la Unión Europea. Título Propio de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano en la Universidad de Salamanca. Experto en arbitraje civil y mercantil.

Julio López (PP)
Master en Tributación y Asesoría Fiscal.

José Luis Mateos (PSOE)
Máster oficial en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca.

Fernando Vegas (PSOE)
Cuenta con varios Máster.

Almudena Timón (PSOE)
Máster en Estudios Sociales, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Ana Suárez (Cs)
Máster en Modificación de Conducta.
Máster en eLearning: Educación en red, por la Universidad de Salamanca.

DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Carlos Fernández Chanca (PSOE)
Master en Políticas Sociales y Servicios Públicos. Universidad de Salamanca. Master en Dependencia y gestión de Servicios Sociales.

Eva María Picado (PP)
Tiene tres másteres relacionados con la Psicología.

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

David Castaño (Cs)
Máster en Asesoría de empresas, contabilidad, tributación y asesoría fiscal

Salvador Cruz (PP)
Máster en Derecho Urbanístico por el Centro de Estudios e Iniciativas Jurídicas (CEIJ).

María Josefa García Cirac (PP)
Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida.

Ana Muñoz de la Peña (PSOE)
Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

David Serrada (PSOE)
Máster en Ciencia Política y Derecho Constitucional.
Máster en Técnicas Estadísticas Avanzadas.

SENADO

Esther del Brío (PP)
Directora del Máster en Investigación en Economía de la Empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta