El PSOE denuncia el escaso éxito de programas de empleo municipales

El programa Millenials preveía formar 250 jóvenes cada convocatoria, pero en la primera apenas terminaron 98 y en la segunta 49, además de facilitar 156 contrataciones, pero sólo se realizaron 63 y 16. “Este programa ha sido un absoluto fracaso, Mañueco fracasa en su tibio intento por generar empleo en Salamanca”, afirma José Luis Mateos

José Luis Mateos y Arturo Santos, concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Santos, ha denunciado “el fracaso del equipo de gobierno del Partido Popular encabezado por Mañueco” en materia de políticas de empleo y de creación de oportunidades, principalmente por “su falta de compromiso”.

Para argumentar su crítica, primero se refirió a que desde hace dos años y medio no se convoca la mesa del Pacto por el Empleo de Salamanca, “ni siquiera sabemos nada de ese pacto”, teniendo en cuenta que se trata de “un foro con los agentes económicos y sociales de la ciudad”.

Pero, sobre todo, José Luis Mateos se refirió al programa Millenials, vinculado a la Escuela de Organización Industrial, “de fuera de Salamanca”, cuyas cifras de ejecución “son bastante pobres”. Así, se pretendía formar a 250 jóvenes pero finalizaron 98, y en la segunda convocatoria solo acabaron 49. Y las contrataciones en este periodo también son escasas a juicio de los socialistas, pues de 156 contratos a realizar en cada convocatoria sólo se realizaron 63 y 16, respectivamente.

“Este programa ha sido un absoluto fracaso, Mañueco fracasa en su tibio intento por generar empleo en Salamanca y dice que hay menos desempleados inscritos en las oficinas pero la realidad es que la ciudad tiene menos personas trabajando que cuando empezó como alcalde en 2011, porque hay diez mil personas menos”, explicó el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

Y todo ello teniendo en cuenta que se habilitó 1,5 millones de euros para estas contrataciones, pero apenas se ejecutó la tercera parte, unos 440.000 euros. “Mañueco es incapaz de generar empleo desde el Ayutamiento de Salamanca”, añadió Mateos. Y Arturo Santos apostilló que encima las condiciones para realizar estos cursos han sido muy criticadas por los alumnos y las contrataciones precarias y temporales, algo que los socialistas ya advirtieron. “Ojalá no hubiéramos tenido que realizar esta rueda de prensa y que las propuestas de empleo fueran un éxito, pero la realidad hay que denunciarla y no nos dejan más remedio”, concluyó Mateos.

Reto al alcalde a visitar juntos la reforma de plazas de San José

José Luis Mateos y Arturo Santos también se refirieron a la polémica sobre la reforma de las plazas del barrio San José, calificada por el PSOE como una chapuza, e ilustrada al respecto. Una denuncia criticada por el PP, asegurando que las fotografías remitidas por los socialistas son de hace varias semanas, intentando manipular a la opinión pública.

Al respecto, el PSOE invita al alcalde y concejales del PP a acompañarles para realizar una visita esta semana, “para que no haya problemas de agenda, y sondear a los vecinos sobre el nivel y el grado de ejecución y de satisfacción que se tiene en relación con el citado proyecto y la ejecución de dichas obras”.

Desde el Grupo Socialista se quiere añadir que las declaraciones de Mañueco “son fruto de su mala información y su desconocimiento fruto de sus ausencias en la ciudad y su nulo conocimiento sobre ella, al estar más pendiente por estar presente en Valladolid antes que en Salamanca”. Y añade el PSOE que Ciudadanos y Ganemos se pueden unir a la visita.

No hay comentarios

Dejar respuesta