El PP asegura que los presupuestos tendrán “su cara más social”

Los diputados José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro explican las cuentas del Estado para 2018

Bermúdez de Castro y María Jesús Moro en Salamanca. / EUROPA PRESS

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado su deseo de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE) salga adelante, pues, de aprobarse, permitirá que “la recuperación tenga su cara más social”.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, por cuya provincia es diputado en la Cámara Baja, Bermúdez de Castro ha insistido en que se trata de unos presupuestos que “son buenos para los españoles”.

Ya en referencia a las cifras concretas para Salamanca, en las que se ha centrado, ha reseñado que a los 75 millones de euros dentro de las partidas provincializadas hay que sumar otros diez millones que también llegarán pero que se incluyen en otros apartados genéricos.

Por ejemplo, dentro de ellos están 4,7 millones de euros para regadíos en la provincia, unos 857.000 euros para el camino natural que conecta Béjar con Baños de Montemayor, las subvenciones para la línea que conecta Salamanca con Madrid por Medina del Campo en transporte ferroviario o ayudas para vivienda.

En este encuentro con los medios, Bermúdez de Castro ha estado acompañado por la también diputada del PP, María Jesús Moro, quien ha intervenido para hablar de la defensa de los ‘populares’ a la Prisión Permanente Revisable.

Sobre esta pena, que se aprobó durante la décima legislatura, Moro ha remarcado que entonces “no hubo regulación en caliente y que estuvo “avalada” por un trabajo de “muchos años” para hacer frente a “delitos de una gravedad extrema” y “colocando a las víctimas en el centro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta