Ganemos denuncia una “posible vía de escape” para el ‘caso piscinas’

Asegura que la empresa Eulen podría evitar pagar 1,5 millones de euros por incumplir sus funciones de mantenimiento de las piscinas municipales durante los últimos años antes de readjudicarse el servicio

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca

Ganemos denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca está dando un trato de favor a la empresa Eulen, concesionaria del mantenimiento de las piscinas municipales entre 1999 y 2014, en la fórmula utilizada para exigirle responsabilidades por el incumplimiento del pliego de condiciones suscrito con el Consistorio. “¿El PP está poniendo a Eulen una alfombra roja y al final será la ciudadanía la que tenga que pagar este millón y medio de euros?”, era la pregunta que lanzaba esta mañana el concejal de la formación granate, Gabriel Risco, ante los medios de comunicación.

El pasado septiembre, el pleno del Ayuntamiento acordó reclamar a Eulen 1,5 millones de euros por incumplir el pliego de condiciones, y la fórmula utilizada ahora para ello es una resolución del teniente alcalde del PP, Manuel García Carbayo. Pero se trata de un órgano “incompetente” para esta función, lo que ha posibilitado a Eulen pedir la paralización del proceso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, algo que no habría sido posible si la reclamación del dinero se hubiera realizado a través de un acuerdo del Pleno, tal y como asegura el concejal Risco.

Y es precisamente este el argumento que Eulen utiliza para pedir la suspensión del proceso, es decir, sus argumentos se basan en el hecho de que la reclamación sea haga a través del teniente alcalde y no del Pleno, según detalla la concejala de Ganemos Virginia Carrera. Esto es “una muestra de la mala gestión pública, del despilfarro habitual del PP y de su falta de responsabilidad política”.

Para Ganemos es “injustificado” que, desde el equipo de Gobierno del PP, no se estén tomando “todas las precauciones” para que Eulen responda a este pago, sino que, al contrario, se le está facilitando “una posible vía de escape”, apunta el edil de la agrupación de electores.

El proceso continúa abierto pero y, en caso de que sea la ciudadanía la queda asumir el pago que en realidad correspondería a la empresa, Ganemos exigirá “todas las responsabilidades personales y políticas, empezando por el teniente alcalde, y siguiendo por el resto de personas implicadas”, asevera Risco.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta