Salamanca estrena una resonancia magnética nuclear que realizará 9.700 estudios anuales

Esta adquisición, cuya inversión asciende a 1.100.000 euros, se enmarca en el Plan de Inversiones de Equipamiento 2017, destinado tanto a Atención Especializada como a Atención Primaria, al que hay que sumar además el montante del convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega.

Salamanca estrena nueva resonancia magnética nuclear./ Europa Press

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha visitado hoy las instalaciones de la nueva resonancia magnética nuclear puesta en servicio en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Se trata de un equipo con diferentes funciones para agilizar y simplificar la obtención de imágenes: sus funciones aceleran la adquisición de imágenes corporales y reducen las apneas hasta en un 47 %.

Además, ofrece también ventajas al paciente, pues cuenta con un túnel ancho de 70 centímetros, permite la respiración y movimiento libre, reduce de forma significativa el ruido de la exploración y, al no tener agujas, tiene capacidad de realizar estudios angiográficos, imágenes con cuantificación porcentual de la grasa hepática o imágenes de perfusión cerebral sin necesidad de contraste.

Este equipo, cuya inversión asciende a un total de 1.100.000 euros, permitirá que se realicen unos 9.700 estudios anuales y se enmarca dentro del Plan de Inversiones de Equipamiento 2017, en el cual se han destinado 6.963.350 euros para Atención Especializada y 224.070 euros para Atención Primaria, a los que hay que sumar 1.834.791 euros de inversiones financiadas gracias al convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega.

Entre todas estas inversiones destaca la adquisición de radioterapia interoperatoria, por 677.600 euros; un mamógrafo digital con tomosíntesis, con un montante de 280.570 euros; la actualización del acelerador lineal, por 315.481 euros; un arco radioquirúrgico de altas prestaciones, cuyo coste asciende a 154.000 euros; un retinógrafo de campo amplio, por 157.300 euros, o un ecógrafo doppler de altas prestaciones, con una inversión de 82.500 euros.

En la renovación de la alta tecnología y el equipamiento del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la Consejería de Sanidad tiene prevista una inversión de más de 55 millones de euros en las anualidades de 2018 y 2019. En lo que respecta a la alta tecnología, este año se incorporará un nuevo TAC de altas prestaciones que facilitará estudios con 128 cortes; 3 nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis; una nueva resonancia nuclear magnética de 3 teslas; un nuevo angiógrafo digital; un nuevo equipo de cirugía robótica; y se iniciará la instalación de un nuevo acelerador lineal.

No hay comentarios

Dejar respuesta