En todos estos proyectos invertirá el Ayuntamiento 19 millones este año

La principal partida presupuestaria es el vial de acceso para el nuevo hospital, que se lleva más de dos millones de euros. A continuación, los dos proyectos estrella del Ayuntamiento para este año, el inicio de la restauración de las riberas del río en Chamberí y Tejares dentro del proyecto Tormes+ y la restauración de la Torre de los Anaya para convertirla en un centro cultural

El Ayuntamiento de Salamanca aprobará en breve sus presupuestos para 2018 tras el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos. Este martes recibirá el visto bueno en la Comisión de Economía y Hacienda, a la espera de que tenga vía libre por el pleno de la Corporación municipal. Las cuentas del Consistorio charro, que ascenderán a 153.925.902 euros, 6,3 millones de euros más que el pasado año, incluyen 19 millones para inversiones reales, cuyas principales partidas les detalla NOTICIASCYL a continuación.

La principal partida presupuestaria es el vial de acceso para el nuevo hospital, que se lleva más de dos millones de euros. A continuación, los dos proyectos estrella del Ayuntamiento para este año, el inicio de la restauración de las riberas del río en Chamberí y Tejares dentro del proyecto Tormes+ y la restauración de la Torre de los Anaya para convertirla en un centro cultural.

En materia turística, además, destaca el inicio del Centro de Recepción de Visitantes en la plaza del Mercado Viejo, así como nuevas vitrinas, obras contra los humedades y nueva iluminación del Mercado Central.

La mejora de la ciudad se lleva gran parte del presupuesto de inversiones, ya sea la reforma de plazas y el asfalto de calles, junto con la renovación de tuberías de agua, ya sea la mejora de la accesibilidad en las aceras o la señalización viaria. Por su parte, la Policía Local tendrá nuevo sistema de radiocomunicaciones digitales de emergencia y los Bomberos nuevo equipamiento.

Asimismo, en 2018 se llevarán a cabo otras actuaciones como la mejora del Paseo de Canalejas, que se convertirá en un bulevard, con espacios más amplios y más zonas verdes y árboles; dos nuevas glorietas en Capuchinos; la extensión del carril bici hasta Cabrerizos; la remodelación del bulevard de Federico Anaya y las plazas de San Bernardo o la finalización de obras de redes de abastecimiento de agua.

Y no faltarán inversiones en infraestructuras deportivas, como el nuevo césped para el campo de fútbol de Garrido y la cubrición del frontón de Würzburg, además de la instalación en parques de nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables.

Principales inversiones del Ayuntamiento de Salamanca presupuestadas para 2018

Vial de acceso al hospital 2.283.407,94 euros
Proyectos en las riberas del río de la iniciativa Tormes+ 2.000.000 euros
Reforma de la plaza de Carmelitas, reforma de la plaza de los Leones, carril bici a Las Bizarricas, urbanización calle María la Brava, aceras en Alfonso de Castro 1.916.406,57 euros
Rehabilitación de la Torre de los Anaya como centro cultural 1.305.400,54 euros
Mejoras en la señalización viaria 1.089.473,45 euros
Mejora del Paseo Fluvial y de los jardines de la trasera del Parador 900.000 euros
Mejora de accesibilidad en instalaciones municipales 865.000 euros
Cubrición del frontón de Würzburg y otras reformas en instalaciones deportivas 670.000 euros
Refuerzo del asfalto deteriorado en calles 602.573,14 euros
Renovación de tuberías de agua 500.000 euros
Centro de Recepción de Visitantes en la plaza del Mercado Viejo 492.518 euros
Nuevas vitrinas, obras contra los humedades y nueva iluminación del Mercado Central 401.062,92 euros
Nuevo sistema de radiocomunicaciones digitales de emergencia para Policía Local 358.785,11 euros
Equipamiento para los bomberos 327.760 euros
Instalación en parques de nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables 225.134,41 euros
Nuevo césped artificial en el campo de fútbol de Garrido 188.046,56 euros

No hay comentarios

Dejar respuesta