El 112 recibe dos avisos diarios por agresiones o peleas

El Servicio de Emergencias gestionó el año pasado 42.525 incidentes en la provincia de Salamanca, a una media de 116 cada día. La mayoría por incidentes sanitarios en domicilios y en la calle, por delante de los accidentes de tráfico, y continúan creciendo los avisos por ruidos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado el balance anual del Servicio de Emergencias 112. Durante el pasado año, gestionó 42.525 incidentes en la provincia de Salamanca, a una media de 116 cada día.

La cuarta parte, 10.967, fueron incidentes sanitarios en domicilios, el doble que los incidentes sanitarios en la calle, 5.581. A continuación, como aparece detallado en el fichero pdf adjunto, destacan los avisos por accidentes de tráfico, 2.516, pero se sitúan muy cerca los avisos por ruidos, ya sea en domicilios particulares o provocados por establecimientos públicos, 2.108, un problema en aumento en la capital durante los últimos años.

Pero más problemáticas son las peleas o agresiones, en aumento en la provincia de Salamanca, sobre todo en la ciudad. El año pasado se alertó de 462 agresiones y 281 peleas, lo que sumado arroja una media de dos avisos diarios.

La encuesta anual de satisfacción que elabora el Centro de Emergencias refleja que el 98,7% de las personas que contactaron con el 112 están satisfechas con el tiempo de respuesta a su llamada. El mismo porcentaje de satisfacción se alcanza en respuesta a la pregunta sobre el trato recibido por parte de los gestores de llamadas.

Incidentes gestionados en Salamanca por el Servicio de Emergencias 112 en 2017

 

No hay comentarios

Dejar respuesta