En el aire el reconocimiento de carrera profesional de enfermería

El sindicato Satse denuncia que cientos de trabajadores podrían quedarse sin ello "por la mala praxis de las universidades". Asegura que la inexistencia de registros de esa actividad docente, "entre otras excusas dadas por las universidades salmantinas", impiden que se pueda acreditar la docencia impartida por los enfermeros

El Sindicato de Enfermería Satse de Salamanca denuncia la mala práctica y la desidia por parte de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, “las cuales se niegan a certificar todos los méritos en docencia impartida por los enfermeros de nuestra provincia, lo que tendrá consecuencias para la carrera profesional de estos profesionales”.

Explica que ante la reciente convocatoria del grado I de carrera profesional y la futura de grados II, III y IV correspondientes a los años 2010 y 2011, los profesionales de enfermería han solicitado a ambas universidades su certificación del tiempo de docencia, el tiempo empleado en la formacion de los estudiantes de enfermería de ambas universidades en los diferentes centros sanitarios donde éstos llevan a cabo sus prácticas universitarias.

Añade el sindicato que esta docencia es un mérito necesario y obligatorio para que los enfermeros puedan acceder al reconocimiento de su grado de carrera correspondiente, pero la respuesta de las universidades es que no se va a acreditar todo el tiempo que se ha llevado a cabo, por la falta de registros en la institución. En el caso de la Universidad Pontificia, esta institución reconoce un tiempo muy reducido y limitado que no coincide con el realmente ejercido por los profesionales, y la Universidad de Salamanca ha exigido que dicho tiempo sea certificado previamente por aquellos profesores asociados a la Universidad, que ya ni siquiera están contratados por la misma.

El Sindicato de Enfermería de Salamanca afirma que “es sangrante que una situación como esta, impropia de instituciones como la universidad y ajena a los profesionales, pueda fulminar los méritos profesionales de los enfermeros”. Por eso, Satse trabaja desde hace meses a través de su asesoría jurídica en este grave problema y tomará las medidas necesarias “para que se resuelva con la máxima urgencia ante la inminencia de los procedimientos de convocatoria de carrera profesional”.

No hay comentarios

Dejar respuesta