El Ayuntamiento refuerza la mediación como solución a conflictos entre particulares

Junto a asociaciones desarrollará diferentes talleres de convivencia y bien común para alumnos de Enseñanza Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio. Además, el próximo curso habrá un concurso de dibujo escolar cuyo ganador ilustrará el cartel del Día del Pacificador en junio

Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones y entidades de mediación reforzarán este año su programación para dar mayor visibilidad a su labor como procedimiento voluntario y legal de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial.

Así lo ha señalado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha recibido a diferentes representantes de estos colectivos con motivo del Día Europeo de la Mediación que tendrá lugar este domingo 21 de enero. Jornada en que la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de verde.

La edil ha destacado la buena respuesta que han tenido las diferentes actividades que se han llevado a cabo. Por ejemplo, el año pasado más de 5.400 alumnos de 42 centros de la ciudad se beneficiaron de los talleres de convivencia y bien común. Actividades que tendrán continuidad este año.

El objetivo es la sensibilización y el fomento de la resolución pacífica de conflictos para la convivencia y búsqueda del bien común entre el alumnado, facilitándoles para ello herramientas que les ayuden y favorezcan en la gestión de los conflictos a los que puedan llegar a enfrentarse.

A estos talleres se sumará la celebración de una jornada sobre la mediación en torno al 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, no sólo patrón de Salamanca sino también reconocido mediador por lograr la pacificación de Los Bandos. Así, se llevará a cabo el Día del Pacificador, cuyo cartel saldrá de un concurso escolar.

La recepción ofrecida esta mañana ha contado con la participación de diferentes asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en Salamanca en este ámbito: Asociación de Mediación de Castilla y León (Amecyl); Asociación Española de Mediación (Asemed); Mediaren Salamanca; Centro de Orientación y Mediación Familiar Preventiva de la Universidad Pontificia de Salamanca; Máster en Mediación de la Universidad de Salamanca, Fundación Atyme para Atención y Mediación para el Cambio; Asociación de Mediadores de Salamanca; Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo; Asociación Concierta y Asociación Libellus Mediación.

No hay comentarios

Dejar respuesta