Medidas antibotellones en parques y plazas, además de controles por doquier

Policía Local y Guardia Civil llevaron a cabo controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en la ciudad, así como en todos los accesos y salidas. Las patrullas reforzaron las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, y consiguieron un centro de la ciudad más limpio que en años precedentes

La Policía Local de Salamanca ha desplegado este jueves, durante todo el día y la madrugada del viernes, día 15, un amplio operativo de vigilancia y seguridad que incidió especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria. Dispositivo antibotellones que fue eficaz en los parques y plazas del centro de la ciudad, más limpios que en ediciones anteriores.

En los lugares de la celebración de este evento y en las calles y corredores peatonales de acceso a los mismos, se llevaron a cabo las inspecciones policiales que son necesarias para garantizar la seguridad pública y evitar, al mismo tiempo, el consumo indiscriminado de alcohol. En cuanto a las bebidas solo se permitió el acceso con botellas de agua o similares de material plástico, sin tapón y con una capacidad máxima de medio litro. Quedan prohibidos los envases, recipientes o botellas de vidrio y las latas.

DSC_0119

Las patrullas de la Policía Local reforzaron las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques. En estas zonas, especialmente en los parques y jardines del centro de la ciudad, se reforzó la presencia policial activa, interviniéndose al efecto las bebidas alcohólicas susceptibles de ser consumidas en la vía pública.

Después de las campanadas, los agentes locales velaron por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo fuera de los establecimientos públicos autorizados con la aplicación de las medidas indicadas. Por otro lado, se instalaron 48 baños portátiles en las siguientes ubicaciones: Plaza del Mercado, Plaza de San Justo y calle Úrsulas.

No hay comentarios

Dejar respuesta