Las cenas de Navidad ya no entienden de crisis… ni calendario

Empresas y grupos de amigos vuelven a aligerar el bolsillo con menús no tan ajustados como en años anteriores. Al ser este año Nochebuena y Nochevieja en domingo se preveía que los sábados anteriores hubiera menos demanda en los restaurantes, pero estarán también a tope

Ya es Navidad en las calles de Salamanca y también en sus restaurantes. Las tradicionales cenas no entienden de crisis y parece ya un fantasma relegado al pasado para unos bolsillos más ligeros a la hora de gastar.

La hostelería charra está a tope con las celebraciones de empresas y amigos, que ya no miran tanto los precios a la hora de elegir el menú. De hecho, es complicado encontrar una mesa libre entre el 11 y el 17 de diciembre.

Y todo ello pese a contar con el hándicap de que este año Nochebuena y Nochevieja caen en domingo, por lo que se preveía que los viernes y sábados anteriores hubiera menos demanda de cenas, por aquello de guardar fuerzas (y estómago) para las cenas familiares.

La mayoría buscan precios entre 25 y 30 euros por cubierto con menús cerrados con antelación. Y vuelve la tendencia de la noche, frente a una mayor demanda de comidas de Navidad durante los últimos años, para prolongar así la velada festiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta