Ricardo Rivero será rector de la Universidad el 18 de diciembre

El acto de toma de posesión tendrá lugar en el Paraninfo del edificio histórico de la institución académica a partir de las 11:00 horas

Ricardo Rivero, en las famosas escaleras del edificio histórico de la Universidad de Salamanca

Ya hay fecha para la toma de posesión de Ricardo Rivero como rector de la Universidad de Salamanca. Será el 18 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Paraninfo del edificio histórico de la institución académica. El catedrático de Derecho Administrativo obtuvo el 51% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 30 de noviembre, al vencer a Juan Manuel Corchado.

El nuevo rector arrasó en su Facultad, Derecho, y en letras como Filología y Traducción y Documentación, incluso ganando dos en las que Corchado fue el más votado en la primera vuelta, Filosofía y Magisterio de Zamora. Corchado se llevó Medicina, Educación y Biología, que diez días atrás fueron territorio de María Ángeles Serrano, conservando todas las ciencias.

Ricardo Rivero aboga por la ciencia básica y no la investigación cortoplacista, la calidad de la docencia, defender los derechos de los estudiantes frente a la subida de las tasas, que el personal de administración y servicios tenga mejores condiciones de trabajo y realizar una gran inversión en la plantilla de profesorado.

No hay comentarios

Dejar respuesta