Rivero gana en 17 facultades y escuelas universitarias; Corchado en 10

El nuevo rector arrasó en su Facultad, Derecho, y en letras coo Filología y Traducción y Documentación, incluso ganando dos en las que Corchado fue el más votado en la primera vuelta, Filosofía y Magisterio de Zamora. Corchado se llevó Medicina, Educación y Biología, que diez días atrás fueron territorio de María Ángeles Serrano, conservando todas las ciencias

FuenteRaúl Martín

Los resultados de las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca también pueden analizarse de forma detallada en función de las facultades y escuelas universitarias. En la primera vuelta Ricardo Rivero fue más votado que Juan Manuel Corchado en veinte, al revés en seis. En la segunda vuelta, la diferencia fue menor y Rivero ganó en diecisiete y Corchado en diez. Fue una batalla en la que las letras se impusieron a las ciencias.

Fueron los estudiantes una vez más quienes dicidieron el rector. En primera vuelta Ricardo Rivero logró 2.369 votos, por 1.167 de su rival; en la segunda la diferencia fue de 2.807 a 2.277. En el camino se quedaron María Ángeles Serrano, con 1.507 votos, y Francisco Giner Abati, con 278. Corchado se llevó el doble de votos que Rivero en esta parte del electorado en la segunda vuelta.

La victoria del catedrático de Derecho Administrativo se cimentó en las letras. En concreto, Ricardo Rivero fue más votado sobre todo en su facultad, Derecho, también arrasó en Traducción y Documentación, que en primera vuelta fue territorio de María Ángeles Serrano, y ganó además con diferencia en Filología. Incluso ganó en Filosofía y Magisterio de Zamora, donde Corchado fue más votado que él en primera vuelta.

Rivero perdió Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias Químicas, Medicina, Biología, Farmacia y Educación respecto a la primera vuelta, pero mantuvo Bellas Artes, Economía y Empresa, Geografía e Historia, Psicología, Escuela Politécnica Superior de Ávila, Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar, Escuela de Educación y Turismo de Ávila, Enfermería y Fisioterapia, Escuela de Pilotos, Escuela de Enfermería de Zamora y Relaciones Laborales de Zamora.

Por su parte, Juan Manuel Corchado fue más respaldado por alumnos en Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias Químicas, Medicina, Biología, Farmacia, Educación, Escuela Politécnica Superior de Zamora y Escuela de Enfermería de Ávila. Logró el voto que en primera vuelta respaldó a Serrano en Biología, Educación y Medicina, pero fue insuficiente para lograr la victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta