El Ayuntamiento instalará nuevos juegos infantiles en once áreas

Esta actuación se enmarca en las iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar los parques, calles y plazas de la ciudad. La instalación de nuevos elementos, algunos de ellos adaptados a niños con discapacidad, contará con un presupuesto de 173.687 euros

FuenteRedacción
El alcalde visita un parque renovado

El Ayuntamiento de Salamanca instalará nuevos juegos infantiles en parques, plazas y calles de la ciudad. Concretamente, en los parques Don Juan Tenorio, Picasso y Miguel Delibes; en las plazas de Castilla y León, Poniente, Castrotorafe, Francisco Botello de Moraes y de la Fuente Nueva; y en las calles Guzmán de Alfareche, Iglesia y Juan Pareja.

La instalación de estos juegos en once áreas de la ciudad, que sustituirá a los existentes que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o por acciones vandálicas, contará con un presupuesto de 173.687 euros, según ha dictaminado favorablemente la Comisión de Bienes y Contratación.

Entre otros elementos se colocarán columpios, excavadoras giratorias, toboganes, balancines, rampas de escalada, cabañas o subibajas, algunos de ellos adaptados a niños con discapacidad.

Esta actuación se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar las plazas, calles y parques de la ciudad.

En este sentido, entre los  próximos proyectos se encuentran los de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores; la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales; y la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo, que se suman a otras obras realizadas recientemente en plazas y parques como, entre otros, Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o Garrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta