Fernández pedirá «garantías» antes de firmar cualquier acuerdo con la Junta

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, responde a la propuesta de la Junta en Presupuestos

FuenteEuropa Press
Pablo Fernández en su intervención en Salamanca (Foto: Europa Press).

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado que su grupo en las Cortes «no va a volver a firmar pactos o acuerdos» con la Junta de Castilla y León si antes sus responsables no aportan «garantías» de que esas propuestas van a cumplirse.

Así lo ha señalado después de conocer que el texto para los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad prevé una disminución de 120 millones de euros en la Consejería de Economía y Hacienda.

Esta rebaja del 20 por ciento va a impedir implementar los planes de dinamización y de reindustrialización que firmaron los grupos parlamentarios, entre ellos el de Podemos, lo que supondrá que queden en «papel mojado», según ha apuntado Pablo Fernández.

Por este motivo, porque los pactos «son vulnerados» y porque las imágenes de esos acuerdos quedan como «fotos vacías», el secretario general de Podemos y procurador en Cortes ha dicho que los integrantes de su grupo no confían en «la palabra de la Junta».

En cuanto a un análisis «a vuela pluma» del proyecto de Presupuestos, Fernández ha lamentado que «la tercera consejería» de la Junta para 2018 «se llama deuda», pues el documento autonómico contempla 1.400 millones de euros para el pago de los 11.378 millones que debe la Administración.

A falta de conocer en profundidad el texto presentado por el equipo de Gobierno, el líder de Podemos en Castilla y León ha señalado que estos presupuestos supondrán «más despoblación y más precariedad», además de «más ataque a lo público, en educación y sanidad».

No hay comentarios

Dejar respuesta