Isaura Leal (PSOE) insiste en garantizar los servicios básicos rurales

La estrategía del PSOE contra la despoblación pasa por no cerrar consultorios, mantener la escuela rural,asistencia a los mayores, redes de transporte y acceso a nuevas tecnologías

FuenteRedacción
Isaura Leal, junto a candidatos socialistas por Salamanca
loading...

La excomisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha abogado por «garantizar servicios básicos» a los españoles que viven en el medio rural como son la pervivencia de las escuelas en los pueblos, mantener consultorios, actuar para contar con transporte público y una «adecuada conectividad», apoyar con fondos la dependencia o trabajar en la digitalización y en la cobertura con banda ancha y telefonía en todas las partes del territorio.

Así se podrá afrontar el «reto» de evitar la despoblación, porque «lo que está en juego» es «la pervivencia de miles de pueblos» y la «decadencia de cabeceras de comarca» e «incluso de capitales de provincia» de pequeño tamaño, ha explicado.

Ante esta situación, Leal ha destacado que el resto del PSOE se concentra en «estar a la altura de los cuatro millones y medio de españoles que viven en el medio rural» y «responder» a esas demandas que tienen para continuar en esos territorios.

No obstante, la excomisionada ha hecho hincapié en que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha mostrado su compromiso con «la palabra dada» y lo ha hecho «en el Boletín Oficial, en los consejos de ministros».

En esta línea, Isaura Leal ha indicado que, con la llegada del PSOE a la Moncloa, Sánchez anunció que en la primavera de 2019 presentaría las directrices de una estrategia nacional para el reto demográfico y que ese documento lo oficializó el 29 de marzo y «colocó a todos los departamentos ministeriales en esta tarea».

Por ello, ha destacado «el valor de la palabra dada», que «implica cumplir con lo que se dice» , y que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez así lo ha hecho durante el tiempo que ha permanecido al frente del Ejecutivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta