El CIS da posibilidades al PSOE de lograr dos escaños en Salamanca

loading...

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado este martes su macroencuesta de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre aunque, sin embargo, estas se basan en un tiempo anterior a la crisis catalana y la exhumación de Franco.

Con estas características, el CIS da la victoria al PSOE de manera clara, con un respaldo superior al 32% y entre 133 y 150 escaños, sumando varios con respecto a abril. También lo hace el PP, que llegaría entre los 74 y 81 escaños, mientras que tercero sería Unidas Podemos, entre los 37 y los 45 escaños, seguidos por Ciudadanos, entre 27 y 35 escaños, y Vox, entre 14 y 21. Resultados estos contrarios a los que han ido publicado los diversos medios de comunicación en los últimos días.

Pero más allá de ello, el CIS refleja los resultados a nivel provincial, en la que Salamanca se disputaría el último escaño entre PSOE y Ciudadanos. Cabe recordar que el pasado abril el resultado en Salamanca fue de dos escaños para el PP, por uno para el PSOE y Ciudadanos, si bien los socialistas se quedaron cerca de sumar el segundo en detrimento de los populares.

En esta ocasión, la encuesta marca que el PP conseguiría dos escaños en Salamanca y el PSOE uno de forma segura. El último estaría entre los socialistas y Ciudadanos, mientras que Vox se volvería a quedar fuera, al igual que Unidas Podemos.

1 Comentario

  1. Con una muestra de 2.700 para toda CyL (es decir, unos 300 entrevistados para la provincia de Salamanca) es muy difícil acertar con una previsión de ese tipo. Considerando que todas las demás encuestas dicen que el PSOE pierde escaños y Cs se desploma, parece muy improbable que el PSOE consiga más de un escaño en Salamanca. En esta provincia, casi con toda seguridad el PP conseguirá dos escaños, el PSOE uno y el cuarto se lo disputan Unidas Podemos (que según casi todas las encuestas sube hasta la tercera posición), Cs y Vox.

Dejar respuesta