Visita exprés de Pedro Sánchez al legado de Unamuno

El presidente del Gobierno en funciones visitó la Casa Museo Unamuno, donde recibió dos regalos y firmó en el libro de visitas

FuenteJavier Vicente
loading...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles Salamanca para comprobar el legado del exrector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, a través de los documentos y archivos existentes en la Casa Museo Unamuno. 

Así, tras tener que suspender el paseo por la ciudad debido a las condiciones climatológicas, el presidente apenas ha recorrido la calle Libreros de la capital charra para saludar al actual rector, Ricardo Rivero, frente a la fachada rica de la Universidad, donde también había decenas de simpatizantes.

Tras este fugaz paseo se internó en la Casa Museo Unamuno para saludar a los miembros socialistas y miembros de la Universidad presentes y descubrir la historia de uno de los personajes de moda actuales gracias a la película de Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’. 

Allí recibió dos regalos en forma de libro y manuscrito en el que Unamuno también estuvo muy presente. De hecho, uno de ellos fueron los apuntes del famoso discurso del literato en la propia Universidad, ‘Vencer y convencer’, con la que culmina la película de Amenábar.

Tras ello, una amplia firma en el libro de visitas, antes de volver a la calle, donde le esperaba el coche que le trasladará a Zamora, donde en la tarde de este miércoles tiene un acto.

No hay comentarios

Dejar respuesta