Espinosa de los Monteros impulsa al candidato de Vox por Salamanca

El número tres de la formación conservadora ha arropado a Víctor González en su presentación

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

Sobre la hora prevista y con vivas a España, Rafael Revert, Víctor González e Iván Espinosa de los Monteros salieron al ruedo del Hotel Recoletos Coco de la capital del Tormes tras un recurrente bucle del ‘Soy Español’ de Joan Manel Serrat que dejó un sabor festivo en el salón. Agitando banderas rojigualdas y verdes, los simpatizantes y afiliados de Vox recibieron al trío de cargos respondiendo al unísono a nuevos vivas a España.

El encargado de abrir el acto para presentar al candidato de la formación conservadora fue Rafael Revert, secretario provincial, que anunció a quien repite en lo más alto de la lista por Salamanca, Víctor González. El candidato al Congreso de los Diputados arrancó su discurso con un tono tenue y algunas trabas, tal vez a causa de los nervios. Reveló nada más empezar, eso sí, su sueño de defender “nuestras tradiciones y nuestras costumbres”. Vox, en sus palabras, “es un vehículo para defender a España, un grito de esperanza para todos aquellos que quieren huir de la endogámica clase política”.

En su discurso, Víctor González ha afirmado que, gracias a la aparición de Vox, sus simpatizantes ya no deben pensar que todo está perdido. “Podemos hacer algo, la ‘España viva’ va a resurgir”, alentó elevando el tono para concluir con un aplaudido “que Dios os bendiga” entre nuevas arenga. “Estáis hartos de ver que nadie defiende lo más elemental: la vida, la caza, nuestros comercios, nuestros campos y nuestros ganados porque lo único que tenéis es olvido y preocupación”, ha señalado, recordando que su padre nació en Puerto de Béjar y que la provincia de Salamanca está “envejecida y falta de recursos”.

Iván Espinosa de los Monteros

El encargado de cerrar el acto preelectoral de Vox en Salamanca ha sido el número tres de la formación a nivel nacional, Iván Espinosa de los Monteros, quien recordó episodios pasados en la capital del Tormes con mucha menos afluencia. Entre chascarrillos, reveló que el candidato por Salamanca tiene ocho hijos y elogió su valentía augurando un buen hacer en el la Cámara Baja si resulta electo.

Después, entrando en un discurso más político y yendo la razón de ser de Vox, Espinosa de los Monteros pasó a felicitar a sus simpatizantes por el mero hecho ser españoles. “No hay un mejor momento para vivir que el de hoy y, se puede discutir, pero hay muy pocos sitios mejores para vivir que España”. En este sentido, el cargo de Vox pidió una reflexión sobre lo bueno que tiene este país. “La Educación, la Sanidad, la solidaridad de sus gentes…”, destacando que, dentro de España, Salamanca es de las ciudades más importantes aludiendo al papel de la Universidad. “En Salamanca arranca la defensa de la libertad”.

Espinosa de los Monteros puso en tela de juicio el valor de las civilizaciones señalando que todas son respetables, aunque no iguales. “¿Cómo va a ser lo mismo una civilización que nos permite crecer y desarrollarnos que una que no diferencia Iglesia y Estado y que apedrea homosexuales”. “Nosotros”, prosiguió, “somos producto del derecho romano y de la tradición cristiana, pero todo el sistema mental que nos ha traído hasta aquí está en peligro”.

En este punto, el diputado de Vox cargó contra el llamado “consenso progre”, que “parece que odia a sus ancestros”. Aludió a la Hispanidad como “la mayor gesta de la humanidad” y cuestionó a quienes “lo llaman exterminio”. “España nunca tuvo colonias, sino territorios y tan España era Galicia como México, y Venezuela como Cataluña, que lo ha sido siempre”, comparó entre los jaleos de los asistentes al escuchar el nombre de esa comunidad autónoma en un momento tan sensible, antes de atacar a sus rivales políticos, a quienes ha llamado “enemigos de la libertad”.

El también candidato ‘número tres’ por Madrid ha destacado en Salamanca que la formación liderada por Santiago Abascal tiene ante él «el campo entero» del «sentido común» y de las «ideas sensatas». De nuevo, en referencia directa a las elecciones, ha apuntado que los ciudadanos tendrán a su disposición para votar «el mayor abanico de opciones que ha habido nunca» dentro de partidos de ámbito estatal.

No obstante, ha incidido en que «hay cinco que han dicho que van a apoyar a Sánchez». «Hasta en el PP están hablando de ponerse de acuerdo con Sánchez», ha continuado en sus declaraciones ante simpatizantes en Salamanca y en las que ha remarcado que Vox es «la única opción que no va a apoyar a Sánchez».

No hay comentarios

Dejar respuesta